- Un nuevo equipo representará a la capital en el futbol profesional; anuncia visorias
- Anuncian el «Trail Run» Bola de Oro que se realizará el 25 de julio, en La Estanzuela
- El sábado arranca el balompié Premier que instrumenta la Fundación de la UV
- Pumas sufre para avanzar a semifinales tras eliminar al América por posición en la tabla
- Taekwondo veracruzano, rumbo a Olimpiada Nacional 2026 sin apoyo suficiente del IVD
- Cruz Azul derrota al Atlas en el estadio Banorte y avanza a semifinales del Clausura 2026
- Chivas logra la hazaña y clasifica a semifinales tras empatar con Tigres en el marcador global
- Marisela Escobar conquistó el oro en los 200 metros de la Olimpiada Nacional de León
- El 21 y 22 harán pruebas para chicos de la Filial Xalapa y para jóvenes de la región
- Tras la Carrera Ciclista Infantil viene la segunda fecha del Serial Copa Coatepec 2026
Exjugador de rugby asesina a su esposa e hijos
- Escrito el:: 19 febrero, 2020
Rowan Baxter, exjugador de la Liga de rugby, su esposa y sus tres hijos murieron después de un incendio
Rowan Baxter, exjugador de la Liga de rugby, su esposa y sus tres hijos murieron después de un incendio en la ciudad australiana de Brisbane.
Baxter es el principal sospechoso de haber causado el incendio, es un asesinato-suicidio que ha conmocionado a Australia.
Baxter y los niños, todos menores de 10 años, fueron encontrados muertos en el lugar por los socorristas y su esposa, Hannah Baxter, de 31 años, murió más tarde en el hospital por quemaduras extensas.
Según los informes, saltó del coche gritando: «Me ha vertido gasolina».
La policía está investigando cómo comenzó el incendio.
«La forma en que ocurrió el incendio no se ha determinado en este momento, por lo que para nosotros llamarlo asesinato-suicidio o un trágico accidente, es inapropiado en esta etapa», dijo el inspector detective Mark Thompson.
«He visto algunas escenas horribles, pero esto está a la altura de algunas de las más trágicas».
La policía fue llamada por primera vez a la escena en el área de Camp Hill en el este de Brisbane a las 08:30 hora local del miércoles.
Encontraron a los tres hijos de la pareja, Laianah, Aaliyah y Trey, de entre seis y tres años, muertos dentro del automóvil.
Los equipos de emergencia intentaron revivir a Rowan Baxter, de 42 años, pero fue declarado muerto.
Los medios australianos informan que fue encontrado cerca del automóvil con una puñalada autoinfligida.
Había estado en el asiento del pasajero delantero y Hannah Baxter conducía el automóvil, dijo la policía.
Según los informes, la pareja se había separado a fines del año pasado, y estaban tratando de llegar a un acuerdo de custodia.
Los residentes dijeron a los medios australianos que habían visto a la Sra. Baxter saltar del auto mientras estaba en llamas. La llevaron al Royal Brisbane and Women’s Hospital en estado crítico, pero murió minutos más tarde.
Los paramédicos dijeron que también habían tratado a un transeúnte, que había «hecho todo lo posible para llegar al automóvil». Sufrió «quemaduras faciales» y también fue llevado al hospital, dijo un portavoz de Ambulancia de Queensland.
Rowan Baxter anteriormente jugó para el equipo de la liga de rugby de los New Zealand Warriors en Auckland y también había dirigido un gimnasio llamado Integr8 con su esposa en Capalaba, al este de Brisbane.
El sitio web del gimnasio la describe como «una entusiasta y apasionada madre de tres hijos» y una campeona de trampolines que representó a Queensland durante cuatro años consecutivos y también logró medallas internacionales.
El ministro de policía de Queensland, Mark Ryan, le habló al parlamento sobre el «horrible incidente» y dijo: «Mis pensamientos están con todos los afectados por esta terrible tragedia».








