Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Exempleado de Angels, acusado de distribuir droga en caso de lanzador

Eric Kay fue acusado por las autoridades de Texas de distribuir la droga fentanilo, en el caso de la muerte del pitcher Tyler Skaggs

Un exempleado de los Angels de Los Ángeles, Eric Kay, fue acusado por las autoridades de Texas, de distribuir la droga fentanilo, en el caso de la muerte del pitcher Tyler Skaggs, quien falleció presuntamente de una sobredosis en 2019 en una habitación de un hotel en ese estado, mientras el equipo estaba de gira.

Kay, quien por entonces era director de comunicaciones del equipo, se trasladó de California a Texas para entregarse a las autoridades de ese último estado de la Unión Americana, contó Michael Molfetta, su abogado.

Cualquier pérdida de vidas por una sobredosis de fentanilo es una tragedia”, dijo Nealy Cox, fiscal federal encargado del caso.  “Todo lo que podemos esperar es aprender de esta tragedia. La muerte de Tyler Skaggs, en medio de una carrera ascendente en el beisbol, debería ser una llamada de atención“.

Skaggs era un pitcher de siete años de experiencia en las Grandes Ligas, que había jugado toda su carrera con los Angels. Tuvo promedio 4.41 de carreras limpias permitidas de por vida.

Molfetta, abogado de Kay, dijo en un comunicado que la muerte de Skaggs es una tragedia y que la adicción a las drogas “es una enfermedad debilitante y destructiva”.

El litigante añadió que tanto él como su cliente esperarán el momento en contar su historia, según información del portal USA Today.

Según una denuncia penal presentada la semana pasada y revelada el viernes, Kay inicialmente negó saber que Skaggs consumía drogas y dijo a los investigadores que había visto al pitcher por última vez cuando se registraron en el hotel el 30 de junio, el día antes de su muerte.

Posteriormente, los investigadores federales obtuvieron mensajes de texto entre Kay y Skaggs, identificados en la denuncia como evidencia, de esa misma noche, en los que Skaggs le pidió a Kay que le llevara droga a su habitación de hotel.