Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Exalcalde de Río, acusado de corrupción en construcción de sedes olímpicas del 2016

Eduardo Paes fue acusado por el Ministerio Público Federal del país por beneficiar a un consorcio para construir sedes

El exalcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, fue acusado por el Ministerio Público Federal de Brasil por corrupción, al presuntamente beneficiar a un consorcio de construcción en la licitación para construir algunas sedes para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2016.

Paes, según reveló la televisora brasileña Globo, benefició a un grupo de empresas para que ganaran la licitación de la construcción del Parque Olímpico Deodoro, específicamente en su parte norte.

Lo anterior incluye las construcciones del Estadio Olímpico Whitewater, el centro BMX, el parque de bicicletas de montaña, el centro de hockey sobre pasto, el centro de tiro, el Youth Arena y el Estadio Deodoro.

 

Estas obras, según la televisora, costaron alrededor de 129 millones de dólares.

“Es muy extraño que una denuncia tan absurda surja exactamente cuando Eduardo Paes anuncia que es pre-candidato para el Ayuntamiento de Río y lidera las encuestas”, dijo un portavoz del exalcalde, quien ahora lucha para tener un segundo mandato en la ciudad.

Los fiscales que llevan el caso afirman que hubo una intención deliberada de restringir la participación de diferentes compañías en la carrera de licitación.

Supuestamente, alrededor de 40 contratos estaban integrados en la licitación, pero la complejidad de construir varios lugares con diferentes requisitos significaba que solo el consorcio de empresas constructoras brasileñas, que comprende a Queiroz Galvão y la OEA, pudieron presentar una propuesta en tiempo y forma