Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Estratosféricas ganancias

La NBA anunció hoy la firma de nuevos acuerdos televisivos por nueve temporadas que le reportarán 2.500 millones de dólares al año

El Universal

La NBA anunció hoy la firma de nuevos acuerdos televisivos por nueve temporadas que le reportarán 2.500 millones de dólares al año, según el diario “The New York Times” .

El nuevo acuerdo con Disney (ESPN y ABC) y Turner (TNT) entrará en vigor a partir de la temporada 2016-17 y durará hasta la de 2024-25.

Según el actual contrato, Disney está pagando 485 millones al año, mientras que Turner desembolsa 445. Las cifras del nuevo acuerdo contemplan que ambos paguen más del doble.

Esas cifras tendrán consecuencias deportivas. “Llevará a un sustancial incremento del límite salarial” a partir de la campaña 2016-17, dijo hoy el comisionado de la NBA, Adam Silver, que no reveló los montos.

Ese año acabará el contrato de Kevin Durant con Oklahoma City Thunder y en ese contexto hay que entender también los dos años que firmó LeBron James para regresar a Cleveland.

Dentro de dos temporadas podrá negociar al alza con los Cavs o con otro equipo, con un límite superior para los salarios más elevados. En su regreso a casa, James cobrará en dos años 42 millones de dólares.