Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Estoy solo”, la critica de Lewis Hamilton a la Fórmula 1 tras el asesinato de George Floyd

El seis veces campeón de la Fórmula Uno criticó el silencio que han guardado sus colegas en el serial y destacó que la mayoría...

El seis veces campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, criticó el silencio que han guardado los pilotos y el resto de los integrantes de la Fórmula Uno respecto al racismo, tema que ha vuelto a tomar fuerza tras el asesinato por un policía blanco al ciudadano afroamericano, George Floyd.

“Veo a aquellos de ustedes que permanecen en silencio, algunos de ustedes son las estrellas más grandes y aún así permanecen en silencio en medio de la injusticia”, escribió Hamilton en Instagram . “No es una señal de nadie en mi industria que, por supuesto, es un deporte dominado por los blancos”.

 

 

Hamilton es el único piloto de color en el serial, pero el más ganador entre los pilotos activos y busca un séptimo título que lo pondría, junto a Michael Schumacher, como el más laureado de la historia del campeonato.

El británico ha reconocido que sufrió racismo en varias ocasiones y se ha caracterizado por levantar la voz contra este tipo de prácticas.

“Soy una de las únicas personas de color allí, pero estoy solo. Pensé que ya verías por qué sucede esto y dirías algo al respecto, pero no puedes estar junto a nosotros. Solo sé que sé quién eres”, agregó el piloto de Mercedes.

Las críticas de Hamilton al serial se dan luego de que múltiples Ligas y jugadores, muchos de ellos blancos, se hayan pronunciado en contra de los comportamientos racistas.

El británico dijo que estaba en contra de las protestas violentas que se habían presentado en varias ciudades de Estados Unidos.