Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Estoica victoria de Caro

La danesa Caroline Wozniacki tuvo un debut complicado en el Abierto de Australia.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- La danesa Caroline Wozniacki tuvo un debut complicado en el Abierto de Australia. Caro consiguió su pase a la tercera ronda, pero se desgastó.
La tenista, ubicada en el sitio dos del ranking de la WTA, y segunda en la siembra, apenas venció a Jana Fett, número 119, por 6-3, 2-6 y 7-5 en 2:31 horas.
La juventud de la croata destrozó la defensa de Wozniacki, quien tuvo que sacar su mejor juego, aquel que la llevó hasta la cima del tenis hace siete años, para evitar una eliminación temprana.
Caroline se recuperó de una desventaja de 1-5 en el último set. Fett tenía doble match point, pero la danesa defendió y los nervios e inexperiencia de su rival le jugaron una mala pasada.
La tenista de 21 años demostró que todavía está verde para triunfar ante las mejores del mundo. Cada punto que Wozniacki conseguía, causaba mella en Fett, quien no podía evitar gestos de desilusión. Cuando la ex número uno la empató en juego, Fett azotó su raqueta sobre la cancha. Perdió en la mentalidad.
La mejor participación de Wozniacki en el Australian Open fue en 2011; cayó en semifinales frente a la china Na Li.
También sacó un triunfo de garra en segunda ronda el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien echó en cinco sets al joven sensación canadiense Denis Shapovalov: 3-6, 6-3, 1-6, 7-6 (4) y 7-5.
Federer hace lo propio. El campeón defensor, Roger Federer, comenzó con gran estilo su participación en el primer Grand Slam de la temporada, en una jornada en la que también debutaron con victoria en tres sets corridos el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro.
El suizo de 36 años dio muestras de su clase en la abarrotada cancha del Rod Laver Arena en Melbourne, con una exhibición de 41 golpes ganadores ante el esloveno Aljaz Bedene, a quien al final derrotó por 6-3, 6-4 y 6-3.
“Espero tener otro buen año”, afirmó Federer. “No estoy seguro de que me vaya a ir tan bien, porque soy un año mayor, Rafa [Nadal] parece estar en una forma excelente y hay otros chicos de vuelta”, agregó.
Djokovic celebró su esperado regreso a un Grand Slam con una victoria por 6-1, 6-2 y 6-4 contra el estadounidense Donald Young.
Con una venda de compresión en su brazo de saque, Djokovic no mostró señales de los problemas en el hombro que le obligaron a poner fin antes de tiempo a la temporada 2017, encadenando 33 puntos ganadores en 1:51 horas en la Margaret Court Arena.