Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Estados Unidos arrasa en México 68

Refrenda el título en basquetbol, luego de dominar a Yugoslavia; México concluye en quinto sitio

Con la ceremonia de premiación para los tres mejores equipos del basquetbol terminó anoche el campeonato olímpico, en el cual Estados Unidos retuvo su cetro al vencer a Yugoslavia 65-48, que se quedó con la medalla de plata. La quinteta de la Unión Soviética, que derrotó a Brasil, consiguió el bronce.
México concluyó en quinto lugar, después de ganar 75-65 a Polonia, y España ocupó el séptimo puesto, tras sacudir a Italia.

Estados Unidos tuvo un enemigo de un primer tiempo, en el que los yugoslavos pelearon punto por punto sin complejo de inferioridad y con gran movilidad en sus combinaciones. Pero para el segundo lapso, los estadounidenses ya no tuvieron oponente, jugaron a placer e hicieron sus espectaculares encestes a dos manos, que en la etapa inicial no habían intentado.

El primer tiempo terminó 32-29, pero en el periodo complementario, fue hasta que pasaron ocho minutos cuando los yugoslavos pudieron encestar una canasta; ya para entonces los estadounidenses tenían una ventaja de 20 puntos.
La desproporción del marcador final, que fue de 65-48, se debió indudablemente al cansancio, ya que la quinteta yugoslava no pudo conservar el tren de juego que empleó en los primeros 20 minutos, y para colmo, el aro se le cerró.

El público que llenó el Palacio de los Deportes reconoció las buenas actuaciones de Spencer Haywood, Jo Jo White y Mike Barrett, quienes al recibir sus preseas de oro, fueron los más aplaudidos.
Haywood anotó 23 puntos y White sumó 15 unidades.
La selección mexicana se adjudicó el quinto puesto y mejoró el sitio 12 obtenido en Tokio 1964.
Si el equipo tricolor hubiera jugado todo el campeonato, como lo hizo ayer, podría haber conseguido una mejor clasificación, pero la reacción fue tardía.

Arturo Guerrero fue nuevamente la estrella del cuadro mexicano, con 19 puntos anotados y Manuel Raga ayudó con 18.

Al terminar el encuentro, se le brindó un homenaje a Luis Enrique Chiquis Grajeda, quien se retiró del basquetbol, después de una brillante carrera deportiva y de participar también en los Juegos de 1964.