Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Está ansioso por clavarse

Para el clavadista mexicano de altura, Jonathan Paredes, se avecina un calendario de intensa actividad, donde desea confirmar que vive su mejor versión en...

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Para el clavadista mexicano de altura, Jonathan Paredes, se avecina un calendario de intensa actividad, donde desea confirmar que vive su mejor versión en uno de los deportes más extremos del planeta.

Tras finalizar segundo general de la edición pasada del Cliff Diving, Paredes se muestra entusiasmado por el inicio del serial 2017, en las islas Aran de Irlanda (24 de junio).

“Será un año bastante interesante, vamos a contar con seis fechas, el año pasado fueron nueve, por lo que será una serie más importante con menos margen para cometer errores. Hay que mejorar el segundo lugar del año pasado y estoy enfocado en cuidarme por ser un deporte de alto riesgo”, explicó el clavadista tricolor en entrevista con EL UNIVERSAL.

La agenda del atleta mexicano en el campeonato organizado por la marca Red Bull contempla también una gira por los majestuosos escenarios de Portugal (9 de julio), Italia (23 de julio), Estados Unidos (3 de septiembre), Bosnia y Herzegovina (16 de septiembre), y Chile (21 de octubre).

Los clavados de altura, cuyos lanzamientos se realizan en plataformas a 27 metros, y reconocidos por la Federación Internacional de Natación (FINA), estarían cerca de alcanzar la cumbre olímpica.

“Estamos propuestos para los Olímpicos de Tokio 2020, es un proceso largo, pero tenemos una oportunidad de hacerlo olímpico. Supuestamente sería de exhibición, después entraría formalmente”, reveló.

Pero la disciplina se topa con una seria barrera para ser olímpica, señala Paredes.

“El deporte es atractivo y ha mejorado a tal nivel que ya dejamos de experimentar. Sin embargo, no hay suficientes mujeres que lo practiquen, no ha sido fácil encontrarlas porque al final, no porque sea deporte de hombres, al final se pueden lastimar bastante, hay como 15 en el mundo y una es mexicana [Adriana Jiménez]”.