Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Escalofriantes accidentes en F1

El automovilismo es un deporte que despierta emoción, expectativa, pero que también genera un gran riesgo por tratarse de conducir bólidos a altísimas velocidades...

El Universal

El automovilismo es un deporte que despierta emoción, expectativa, pero que también genera un gran riesgo por tratarse de conducir bólidos a altísimas velocidades en circuitos complejos.

Lo anterior queda en evidencia si hacemos un breve repaso por algunos de los accidentes más impactantes en este deporte y que hoy tiene debatiéndose entre la vida y la muerte al piloto Jules Bianchi.

Niki Lauda (GP Alemania, 1976)

El austriaco no olvidará nunca el GP de Alemania, pues justo en ese circuito el piloto vio cómo su auto se encendió al chocar contra un muro. Las consecuencias fueron graves, pues sufrió heridas importantes que le dejaron una marca de por vida, pero a pesar del impactante hecho, regresó a las pistas seis semanas después.

Roland Ratzenberger (Clasificación GP San Marino, 1994)

Solo un día antes del deceso de Senna, en el circuito de Ímola, el monoplaza de Ratzenberger se estrelló prácticamente de frente al muro. Aunque las asistencias llegaron a la pista, poco se pudo hacer, pues su muerte fue prácticamente al instante.

Ayrton Senna (GP San Marino, 1994)

Apenas en mayo de este año se cumplieron dos décadas del fatal accidente en el que Ayrton Senna perdió la vida. Uno de los más grandes ídolos brasileños murió a los 34 años al estrellarse su monoplaza en el circuito de Ímola, un hecho que estremeció al mundo del deporte motor y que significaría una lección para salvar muchas vidas.

Robert Kubica (GP Canadá, 2007)

El ex piloto de F1 fue el gran protagonista de un aparatoso y peligroso accidente que tuvo lugar durante el GP de Canadá, cuando su auto quedó prácticamente destrozado. El polaco milagrosamente no resultó con heridas serias.

Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez (GP Bahrein, 2014)

Escalofriantes imágenes le dieron la vuelta al mundo cuando el mexicano Esteban Gutiérrez chocó su bólido con el del venezolano Pastor Maldonado. El auto de Guti fue lanzado al aire generando gran preocupación; no obstante, Esteban salió por su propio pie de la pista.