Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Es como estar soñando: Hamilton tras coronarse en México

El pilotó expresó que nunca pensó en repetir la hazaña 12 meses después

Lewis Hamilton ya no se la cree. Cinco campeonatos de Fórmula Uno, los mismos que el argentino Juan Manuel Fangio y sólo a dos de Michael Schumacher, el británico siente que sueña.

 

“No se siente real. Siento que voy a despertar en momentos. Fue un año muy complicado, con una gran batalla y de mucho trabajo. Este título es donde me siento más orgulloso”, dijo el piloto de Mercedes.

 

Hamilton relató que después de haberse coronado hace un año en el Autódromo Hermanos Rodríguez, nunca pensó en repetir la hazaña 12 meses después.

“No te pude haber apostado que iba a coronarme en México, por el difícil arranque de temporada. Hay muchos factores que lo hacen complicado”, explicó el nuevo pentacampeón de Fórmula Uno.

 

El inglés acumula cuatro campeonatos en cinco años y reconoció que cada vez se vuelve más complicado. Además de tener un bólido tan poderoso como el de las flechas plateadas, expresó que gran parte del éxito tuvo que ver con su preparación mental antes del arranque de la campaña.

Para Hamilton, el máximo logro es que su nombre quedará para siempre en letras doradas en la historia de la F1, pero todavía no quiso adelantarse en sus intenciones para emular o rebasar los siete títulos de Michael Schumacher.

 

“No he pensado en ese número, porque me enfoqué en éste. Michael es un genio por todo lo que consiguió. Hay muchos objetivos en el camino, cosas por alcanzar”.

Lewis viajará esta noche a su casa, para festejar con sus mascotas, un par de bull dogs.