- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Equipo de flag football sueña con ir a Juegos Olímpicos
- Escrito el:: 16 julio, 2022
Las integrantes del equipo de flag football, campeonas de los Juegos Mundiales, anhelan que su deporte sea parte del programa para la justa de...
La Selección Nacional Femenil de México de flag football hizo historia en los Juegos Mundiales Birmingham 2022 al conseguir la medalla de oro, tras superar 39-06 a su similar de Estados Unidos en la gran final.
El siguiente objetivo son los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. “El flag football está creciendo de manera inmensa y tiene posibilidades de convertirse en deporte olímpico en 2028, todos estamos sumando un granito al crecimiento de este deporte, a nosotras nos toca hacerlo como jugadoras, abrir camino a las siguientes generaciones”, expresó la seleccionada Diana Flores a EL UNIVERSAL Deportes.
México llegaba a los Juegos Mundiales como segundo lugar a nivel global. En el Mundial de Israel 2021 se quedó con la plata, justo al perder con Estados Unidos, así que buscaba la revancha y lo consiguió gracias al crecimiento que tiene este deporte en el país. “En México estamos haciendo bien las cosas, siendo punta de lanza del flag football a nivel mundial”, aseguró la quarterback del equipo tricolor.
Diana afrontó estos World Games con gran experiencia; comenzó a los 8 años de edad y a los 16 años vivió su primer Mundial. Hoy —8 años después— ya tiene cuatro Mundiales que la respaldan para brindar confianza a sus compañeras.
“El flag football a nivel mundial ha evolucionado muchísimo, es más rápido, más explosivo, es un deporte de constante evolución, como atletas hemos ido siempre en tendencia y es algo que hemos demostrado en México”, compartió.
Diana Flores y sus compañeras regresaron a México a lo alto del flag football mundial, la última vez había sido en 2012 en Suecia, posteriormente el mejor resultado fue el subcampeonato en Israel 2021. Para la líder de la Selección Femenil la presea de oro fue gracias a las características de la mexicanas. “Somos muy habilidosas, muy rápidas, perspicaces, somos creativas. Tenemos nuestra fortalezas y diferencias que hemos sabido aprovechar para ganar”.








