Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En España no quieren Juegos Olímpicos por pandemia de Covid-19

El Comité Olímpico Español no quiere que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebren este año por la pandemia de COVID-19

El presidente del Comité Olímpico Español (COE) Alejandro Blanco declaró que preferiría que Tokio 2020 no celebrará los Juegos Olímpicos este año porque los atletas de su país no pueden entrenar este año a consecuencia del coronavirus.

El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo ayer que no había necesidad de “ninguna decisión drástica en esta etapa” en relación con Tokio 2020, a pesar de que el calendario deportivo se había visto gravemente afectado y varias eliminatorias olímpicas y campeonatos mundiales pospuesto o cancelado.

La Ceremonia de Apertura se llevará a cabo el 24 de julio, pero Blanco cree que sería injusto que los Juegos Olímpicos continuaran según lo planeado.

“La decisión es que el Comité Olímpico Internacional [tome] después de recibir informes de la Organización Mundial de la Salud y del Comité Organizador”, dijo en un comunicado, según informó Reuters.

“La noticia que tenemos todos los días es incómoda para todos los países del mundo, pero para nosotros lo más importante es que nuestros deportistas no pueden entrenar y celebrar los Juegos [como estaba planeado] resultaría en

“Queremos que se lleven a cabo las Olimpiadas, pero con seguridad.

“Somos un país importante en el mundo y cuatro meses antes de los Juegos, nuestros atletas no pueden llegar en igualdad de condiciones”.

España es uno de los países más afectados por Covid-19, con más de 11 mil casos reportados.

El Gobierno ha declarado el estado de emergencia y ha restringido el movimiento de personas.

Blanco es la última persona en cuestionar la postura del COI sobre la puesta en escena de Tokio 2020.

Hayley Wickenheiser, miembro del COI, dice que insistir en que los Juegos Olímpicos seguirán adelante según lo planeado es “irresponsable” y la campeona olímpica de pértiga Katerina Stefanidi de Grecia ha acusado al COI de dejar a los atletas “en riesgo”.