Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Ellas necesitan vender imagen”

Para aumentar su comercialización las púgiles tienen que promoverse, dice Sulaimán

El Universal

Tijuana.— Para ganar los espacios en el mercado estadounidense y disminuir la gran brecha de salarios en comparación a los hombres, el boxeo femenil debe aprender a exponerse. Esa es una idea que expondrá Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), durante los próximos días cuando arranque la segunda Convención de pugilismo femenil de la historia.

“En los próximos días hablaremos de temas médicos, administrativos, temas de promoción, muchas pláticas, además de premios interesantes. Una de las charlas irá conducida a cómo explotar la imagen de las boxeadoras, porque las mujeres tienen que poner de sí para aumentar su comercialización. Así como lo dan todo arriba del ring, se busca que promuevan su propia imagen para que haya más interés en ellas”, apuntó Sulaimán.

Hoy arrancarán las actividades de la segunda Convención femenil en donde, además de tocar el tema de la imagen de las boxeadoras, médicos representantes del Hospital de la universidad UCLA ofrecerán pláticas respecto a las lesiones cerebrales, también se tocará el impacto del boxeo femenil en las redes sociales y el tema de bolsas económicas
más justas para la profesionales de esta disciplina.

“El boxeo femenil va avanzado, aún no se llega al lugar óptimo, pero las mujeres merecen ganar más, mejores oportunidades y, sobre todo, que la televisión en Estados Unidos les abra las puertas”, agregó el presidente del CMB.

Desde ayer empezaron a llegar varias de las boxeadoras mexicanas a Tijuana como Yazmín ‘Rusita’ Rivas (campeona gallo del CMB), Zulina ‘Loba’ Muñoz (gallo del CMB), Ibeth ‘Roca’ Zamora (minimosca del CMB), Anabel ‘Avispa’ Ortiz (mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo), entre otras exponentes. En total se espera la presencia de 11 monarcas mundiales provenientes de siete países distintos. También llegarán varios promotores y managers con los que se platicará para invitarlos a trabajar en la propuesta
de introducir de nueva cuenta las funciones de mujeres al mercado estadounidense, porque después de la década de los 90 se terminó la presencia de las pugilistas en las grandes carteleras.

“Para la convención esperamos varios promotores con lo que estamos trabajando para que este año se abran las puertas para Estados Unidos. Se está trabajando fuerte para lograr esta meta”, dijo Sulaimán.

En el marco de esta segunda convención de guantes rosas que se inaugurará hoy en el Grand Hotel de la ciudad de Tijuana, se otorgarán reconocimientos especiales para las mexicanas Jackie Nava ‘La Princesa Azteca’ y Ana María ‘La Guerrera’ Torres por su trayectoria dentro de los encordados.

Además se le otorgará un certificado de Récord Guinness a Alicia Ashley por ser la campeona mundial vigente con más edad. Actualmente la jamaiquina de 48 años es monarca supergallo del Consejo. En el evento se darán diversos reconocimientos a lo mejor del boxeo femenil de 2015.