Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Eliminan a Nadal del Abierto de Australia

Un Rafael Nadal con problemas físicos fue eliminado en los cuartos del final del Abierto de Australia al caer ante el checo Tomas Berdych...

El Universal

Los casi seis meses fuera de la cancha que pasó Rafael Nadal terminaron pasándole factura el martes, cuando el campeón de 14 títulos del Grand Slam fue eliminado del Abierto de Australia.

Nadal no fue una gran amenaza en su partido de cuartos de final contra el séptimo preclasificado, Tomas Berdych, y perdió 6-2, 6-0, 7-6 (5) tras no anotar en ninguna de sus cuatro ocasiones de break point.

El mallorquín, tercer cabeza de serie del torneo, dijo antes del inicio del torneo que su falta de forma competitiva por lesiones y enfermedades sufridas en la segunda mitad de 2014 hacían poco probable que ganase más de unas cuantas rondas del primer major del año.

Nadal salvó dos puntos de partido en el 12mo game del último set, forzando el desempate. Berdych, séptimo cabeza de serie, tuvo una ventaja de 5-2 y selló su victoria en el cuarto punto de partido cuando Nadal envió la pelota a la red.

“Como dije cuando llegué aquí, siempre es duro volver de lesiones” , dijo Nadal. “Me siento bien, pero no fue mi día. Llegar a cuartos de final aquí no está mal para mí” .

Entre junio y el Abierto de Australia, Nadal jugó solo ocho partidos por una lesión en la muñeca derecha y una operación de apéndice en noviembre. Antes, había ganado 17 partidos seguidos contra Berdych.

“Estaba listo para todo y creo que ésa fue la diferencia” , dijo el checo. “Empecé bastante bien, pero cuando juegas con Rafa tienes que seguir trabajando hasta el último punto” .

Berdych se enfrentará al ganador del encuentro de cuartos entre Andy Murray y la esperanza local, Nick Kyrgios.

Antes, en la pista Rod Laver, Maria Sharapova dio un paso más hacia la conquista de otro título en Australia, derrotando 6-3, 6-2 a la canadiense Eugenie Bouchard, de 20 años, en cuartos de final.

“Me sentí bien desde el principio, no me pareció que tuviera muchos deslices” , comentó Sharapova, añadiendo que su momento de mayor peligro en segunda ronda -cuando se enfrentó a dos puntos de partido ante una jugadora procedente de la fase previa- la ayudó a mantenerse concentrada en el resto del torneo.

El martes, Sharapova logró que todos los puntos de relevancia parecieran fáciles y aplastó a quien se impuso por cuarta ocasión consecutiva.

En la semifinal, Sharapova se medirá a Ekaterina Makarova, quien también dio fácil trámite a su duelo frente a la rumana Simona Halep, venciéndola por 6-4, 6-0.

“Tuve que mostrar un desempeño realmente bueno contra Genie” , dijo Sharapova. “Ella ha tenido mucha confianza y agresividad” .

La última vez que Sharapova y Bouchard se habían enfrentado -el año pasado, en las semifinales del Abierto de Francia_, la canadiense ganó el primer set pero la rusa remontó. Más tarde, se coronó en Roland Garros.

Ahora, Bouchard no estuvo cerca siquiera de ganar un parcial. La finalista de Wimbledon el año pasado comenzó aletargada y sufrió quiebre en su primer game con el servicio.

Sharapova, monarca del Abierto de Australia en 2008, tiene una foja de 5-0 ante Makarova, a quien superó aquí en 2012 y 2013. En cuatro de esas derrotas, Makarova no ganó un solo set.

Será la segunda semifinal consecutiva de Makarova en un Grand Slam. La primera de su carrera fue el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, que perdió ante Serena Williams.

“Me siento muy cómoda aquí, con este ambiente y tal vez con los recuerdos que traje de Nueva York” , comentó Makarova.