Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El ‘Verdugo’ Guarneros quiere retar a Rey Martínez

Conquistó el cetro mosca de la FIB, y confía en tener una oportunidad por el absoluto del Consejo Mundial de Boxeo

Dormir en un gimnasio y subir a pelear sin comer, han sido algunos de los sacrificios que Hugo ‘Verdugo’ Guarneros ha hecho en busca de consolidar una carrera en el boxeo profesional.

A los 30 años, el pugilismo le hizo justicia, aunque fue muy lejos de su tierra, en Sheffield, Inglaterra, un lugar desconocido al que llegó hace unos días con su maleta y la esperanza de volver a México como campeón.

“Todo salió después de una pela en Monterrey, la gané y mi entrenador, Miguel Ortiz, me propuso ir a Sheffield. Así comenzó la aventura”, comparte el boxeador mexicano.

Una aventura teñida por las desventajas de una pandemia, que cambió las formas de entrenar. “Hicimos la estrategia vía remota. Él (su entrenador) me mandaba videos y así pudimos lograr una buena preparación”.

Aunque el destino le tenía reservada otra sorpresa antes del viaje. Su entrenador se contagió de Covid-19 y no pudo acompañarlo. Así que tomó el avión, con sus sueños como únicos aliados. “Allá me ayudó un español, sin conocernos, con la desconfianza de lo que podía pasar, pero al final fue todo muy bien. Trabajamos con el equipo por videollamada hasta el último momento, incluida mi esposa, quien forma parte también del equipo”.

Tommy Frank era el nombre del reto, un púgil invicto que tenía todas las condiciones a su favor, al menos eso pensaban todos. “Era un buen peleador pero no esperaba un rival que lo presionara bastante, se llevaron la sorpresa y nos trajimos el campeonato”.

Guarneros se considera un ‘afortunado’, ya que ha peleado tres veces en este año y lo cerró con ‘broche de oro’ ganando este campeonato. “Ir a la casa de un invicto y noquearlo en el octavo round me motiva mucho, saber que con el trabajo se puede lograr mucho”.

Con el cinturón intercontinental de peso mosca, avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en su poder, el panorama cambia por completo. “Hay una posibilidad de pelear con Rey Martínez por el campeonato del mundo (CMB), es algo que me catapultaría a otro nivel, es una opción que me gusta mucho para el próximo año”.

En realidad, nada le da miedo ahora. “Porque no cualquiera se avienta a ir solo tan lejos, sin dinero, sin saber las condiciones en que será la pelea, lo busqué (el título) como un perro y así lo voy a defender para conseguir más cosas en mi carrera”.