Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El ‘Vaquero’ Navarrete conquista su segunda división

El boxeador mexicano venció por decisión unánime a Rubén Villa, para convertirse en campeón mundial pluma de la OMB

El boxeador mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete se apoderó del campeonato mundial de peso pluma, avalado por la la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras superar a Rubén Villa, en duelo celebrado en La ‘burbuja’ del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

A Navarrete, excampeón mundial supergallo, le bastó apretar en la primera mitad de la pelea para ceñirse el fajín, gracias a una decisión unánime con tarjetas de 114-112 (en dos ocasiones) y 115-111.

El ‘Vaquero’ tiene ahora marca de 33-1, con 28 nocauts cortesía de sus puños, mientras que Villa se queda con un registro de 18-1, 5 por la vía rápida.

“Estoy bastante satisfecho, muy contento. Esto refleja mucho el trabajo que hemos hecho. Aquí se compensan todos los sacrificios. Estamos agradecidos por las oportunidades que nos han dado y que hemos aprovechado. Ya pasamos la prueba y somos campeones en dos divisiones, se consiguió el objetivo”, compartió tras la batalla.

 

Aceptó que fue un poco atropellada la pelea “y no era lo que quería, pero busqué todo el tiempo el combate. Estamos contentos de haber logrado esta meta”.

Navarrete derribó a Villa en el primer y cuarto asalto para lograr una ventaja en las tarjetas. “Sabía que era un peleador que se movía mucho y que se movería aún más una vez que sintiera mi poder. No obtuve el nocaut, pero obtuve la victoria”.

El originario de San Juan Zitlaltepec, Estado de México, tiene en la mira al inglés Josh Warrington, actual monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)