Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El “Rey” supera a Kareem

LeBron James es el héroe en el triunfo de los Cavs, que se ponen 2-0, y rebasa a Abdul-Jabbar en la lista de anotadores...

Cleveland.- LeBron James concretó 39 puntos, dejó atrás a Kareem Abdul-Jabbar en la lista histórica de anotadores en los Playoffs y condujo a los Cavaliers de Cleveland a una aplastante victoria 125-103 sobre los Raptors de Toronto.

Al igual que hace un año en la final de la conferencia, los Cavs aventajan 2-0 ante los Raptors, que tendrán que buscar soluciones, o de lo contrario esta serie de acabará en un santiamén.

Toronto sufrió una paliza por quinta vez seguida en Cleveland en los Playoffs, con un margen promedio de 24.2 puntos.

El tercer partido de la serie se disputará mañana en el Air Canada Centre de Toronto, donde los Raptors tratarán de reaccionar con el aliento de su afición.

Pero deberán lidiar con James, victorioso fuera de casa en 27 series en fila y determinado en dejar a Toronto en el camino. El astro de los Cavs acertó 10 de sus 14 tiros de campo.

James se presentó en busca de 25 puntos para superar a Abdul-Jabbar, y rebasó al legendario centro con un triple en el tercer parcial, en el que anotó 17 puntos para que Cleveland se despegara por 26 unidades.

Ahora, James (5,777 puntos) solo escolta a Michael Jordan (5,987), el jugador con quien se le ha comparado desde su adolescencia, en la tabla de máximos anotadores de la postemporada.

Junto a Lebron, el base Kyrie Irving volvió a ser el segundo máximo encestador de los Cavaliers al aportar doble-doble de 22 puntos y 11 asistencias.

El pívot Channing Frye se convirtió en el sexto hombre al aportar 18 puntos que ayudaron a los Cavaliers a tener marca de 9-0 en los ‘playoffs’ desde que en 2016 perdieron el cuarto partido de las finales de la NBA.

Los Cavaliers, que tienen marca de 6-0 en lo que va de la postemporada de esta temporada, barrieron 4-0 a los Pacers de Indiana en la primera ronda, también tienen 12-0 en las series disputadas con James cuando las comenzaron con ventaja de 2-0.