Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El ‘Rey’ Martínez está listo para exponer su campeonato

Superó la lesión en la mano que le impidió exponer su cetro ante McWilliams Arroyo, y espera fecha para enfrentarlo

Recuperado de la fractura que sufrió en su mano derecha, Julio César ‘Rey’ Martínez, campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), está de vuelta en el gimnasio a la espera de fecha para defender su título ante el retador obligatorio, el boricua McWilliams Arroyo.

El pupilo del ‘Chale’ Aceves, quien se perdió por segunda vez, la oportunidad de pelear como respaldo del ‘Canelo’ Álvarez, compartió cómo se dio su lesión. “Estábamos boxeando con un chavo un poco más pesado que yo, le di un volado y puso su cabeza y ahí comenzó la inflamación de la mano con dolor. Cuando fuimos al doctor me diagnosticó fractura de metacarpiano y ahí ya no se hizo la pelea”.

McWilliams no se quedó parado y venció por la vía rápida a Abraham ‘Choco’ Rodríguez, para mantenerse como el primer aspirante a la corona de los moscas. “Estamos viendo si en mayo ya entramos en acción. Eso lo estamos platicando con Eddy Reynoso y a su vez, con el promotor Eddie Hearns, y a tirar ‘chingadazos'”, comentó en su peculiar estilo, el monarca mexicano.

Martínez tomó una semana y media de terapia antes de empezar a golpear costales y peras. La próxima semana volverá a boxear. “Pero no hemos dejado de entrenar. Corría con el yeso en la mano y manteniendo el peso. Estoy esperando fecha”.

Sobre MacWilliams Arroyo no ha cambiado su opinión. “Lo he visto pelear y no se me hace un rival fuerte ni noqueador, no me impresiona mucho. Yo voy a ir a ganar, él va por mi campeonato, pero como lo he dicho, es con todo menos con miedo y con quién sea. Yo quiero a los verdaderos campeones, al ucraniano (Artem Dalakian, campeón de la AMB) y al africano (Moruti Mthalane, titular de la FIB), esos son de mayor peligro, aunque creo que será buena pelea con Arroyo”.

Martínez agradeció el apoyo de Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, para salir de la reciente lesión. “La verdad, desde que era campeón nacional me mostró su apoyo, sin condiciones, ni nada. Me llevó con su especialista y todo bien al final”.