- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
“El Pana” solicitó que lo dejen morir
- Escrito el:: 21 mayo, 2016
Afirmó su familia
El Universal
El torero Rodolfo Rodríguez “El Pana” pidió que lo dejen morir. Así se lo indicó a su familia y al equipo médico que lo atiende en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Civil de Guadalajara.
En condición de tetrapléjico, el matador sufrió un “aventón” de un toro mientras lidiaba una corrida en Durango a principios de mayo.
“Actuaremos con criterio ético y no iremos más allá de lo necesario. Es muy posible que sobrevengan situaciones que se ajusten a su voluntad. Ahora mismo, su esperanza de vida se mide por turnos”, detalló Francisco Martín Preciado Figueroa, director del nocosocomio al medio español El País.
Desde que “El Pana” hizo su petición, ha perdido interés por el mundo. Sus latidos son cada vez más lentos y la fiebre no cede.
“No quiere comunicarse, cierra los ojos y evita mirarte”, dijo Preciado.
Desde hace una semana, la salud del diestro de Apizaco ha sufrido un deterioro. A tal grado, que sus pulsaciones son bajas y no responde a los medicamentes a los que se encuentra sometido.









