Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“El Pana” se encuentra en terapia intensiva

Este martes, el doctor Jorge Mario Galván dio a conocer el parte médico oficial del torero

El Universal

El matador de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” sigue grave tras sufrir una lesión raquimedular cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales, al golpearse la cabeza de forma violenta contra el piso en la plaza de Ciudad Lerdo, Durango.

El doctor Jorge Mario Galván dio a conocer el parte médico oficial de “El Pana” una vez que el diestro pasó a Terapia Intensiva.

“El matador Rodolfo Rodríguez, El Pana, presenta lesión raquimedular cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales, producto de contusión con hiperextensión cervical a la caída. Su estado actual es muy grave. Pasa a terapia intensiva”, informa el parte médico.

“El Pana” fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio Español de Gómez Palacio, Durango, después de que los doctores terminaran los procedimientos de intubación tras confirmarse la obstrucción de la médula ósea y la insensibilidad en el tren inferior. El torero se encuentra en coma inducido

Rodríguez, de 64 años de edad, toreaba una corrida mixta junto al novillero Jesús Sotomayor y fue volteado por uno de los toros de su lote.

El veterano torero se golpeó en la cabeza y el cuello al caer; quedó tendido en el ruedo, inconsciente, y fue rápidamente trasladado a la enfermería del coso y de ahí en ambulancia al Sanatorio Español de Gómez Palacio, donde fue ingresado de urgencia en la Unidad de Terapia Intensiva.

El doctor Galván Zermeño comentó el último reporte, “hemos encontrado un cuadro clínico que nos indica una lesión muy grave del tejido medular”.

“El diagnóstico nos hace llegar a la conclusión de una posible tetraplejia, esto es inmovilidad de todo su cuerpo. Todavía estamos valorando intervenirle la segunda vértebra, pero esto tendrá que ser consensuado con su familia”.

El doctor se mostró pesimista ante la herida –“lesión raquimedular cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales”- y la evolución de “El Pana”, quien “continúa sin tener sensibilidad en las piernas”.