Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El “Pájaro” Dávila con oportunidad única ante Austin Trout

Después de meses de inactividad, el mexicano se mide al excampeón en pelea a 10 rounds

Con 33 años de edad, el boxeador mexicano Alejandro Dávila (22-2-2, nueve KO’s) está consciente de que las grandes oportunidades ya no son muchas. Es por eso que desea aprovechar al máximo la que tendrá esta tarde, en Emiratos Árabes Unidos, en contra del experimentado Austin Trout (33-5-1, 18 KO’s).

El Pájaro se medirá con el excampeón del mundo en una pelea a 10 rounds, en el peso superwelter, tras casi ocho meses de inactividad, por lo que no se puede dar el lujo de aflojar.

 

“Estoy muy emocionado, estaba esperando una oportunidad como esta”, comparte Dávila, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes desde Dubai. “[Trout] es un peleador que tiene mucha experiencia, pero yo vengo con mucha hambre y estoy preparado a conciencia, vengo por el triunfo. El único camino es ganar”.

Porque nadie le puede quitar sus sueños. Dávila confiesa que aún aspira “a ser campeón del mundo. Para seguir avanzando, hay que pasar esta prueba, que es una pelea muy importante y, si gano, automáticamente van a venir cosas mejores”.

 

Sabe bien que no será sencillo, pero confía en sus cualidades, porque “soy un boxeador muy valiente, al que le gusta tirar golpes. La verdad es que vengo muy bien preparado para dar una gran pelea, y tengo mucho corazón”. “Es como un sueño venir a un país tan padre como éste, tan lejos y contra un peleador como es Austin Trout”, finaliza.