Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El irascible Novak Djokovic y sus grandes polémicas

El último revés se dio el jueves en Australia, adonde el tenista de 34 años había acudido con el reto de alcanzar el récord...

Crecido entre los bombardeos de la OTAN en Serbia, Novak Djokovic es una máquina de ganar que puede erigirse en el tenista más grande de la historia. Pero tiene pendiente conquistar los corazones, por motivos diversos y no siempre evidentes.

El último revés se dio el jueves en Australia, adonde el tenista de 34 años había acudido con el reto de alcanzar el récord absoluto de 21 títulos de Grand Slam y romper el empate con otras dos leyendas de la raqueta, Roger Federer y Rafa Nadal.

Pero el sueño se desvaneció al aterrizar a Melbourne: las autoridades cancelaron su visado después de que el serbio, con una exención médica por parte de los organizadores del Open, no aclarara si se había vacunado contra el Covid-19

 

La concesión de esta exención ya había causado una reacción de ira contra un jugador, nunca tan apreciado como Federer o Nadal.

Aunque a sus 34 años está en mejor forma que sus dos principales rivales, la mala reputación del serbio ha ido en aumento durante la pandemia, cuando se ha mostrado escéptico frente a la enfermedad y las vacunas.

Su decisión de organizar a mediados de 2020 un torneo en los Balcanes (Adria Tour) pudo nacer con la mejor de la intenciones, pero se convirtió en un foco de infecciones de covid-19, incluidos él y su esposa Jelena.

 

Tal vez un recuento no sea suficiente para las polémica de ‘Nole’ fuera de la cancha, pero aquí te dejamos algunas de las más recientes.

EL PELOTAZO

En 2020, en el Abierto de Estados Unidos, Novak Djokovic fue descalificado durante su partido de la cuarta ronda, por propinar un pelotazo “accidental” a una jueza de línea. Durante ese torneo, se usó la tecnología para definir jugadas en las canchas perimetrales pero hubo jueces humanos en los estadios principales.

CURACIÓN NATURAL

Djokovic es conocido por ser un defensor de la curación natural, y se resistió a someterse a una cirugía por una lesión en el codo derecho antes de decidirse por una intervención en 2018.

“Intento ser lo más natural posible y creo que nuestros cuerpos se curan por sí mismos. No quiero ponerme nunca en una situación en la que tenga que someterme a otra cirugía”, argumentó entonces su decisión.

El tenista también ha sido criticado por compartir directos en las redes sociales con un “gurú” estadounidense que promete fortalecer el sistema inmune con prácticas sin base científica, al tiempo que sostenía falsedades como que se puede cambiar la estructura molecular del agua con las emociones.

NUEVA ASOCIACIÓN

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, defendió la creación de una nueva asociación de jugadores que pueda “coexistir” en el ecosistema de este deporte con la ATP y la WTA.

Djokovic, de 34 años, renunció la semana pasada a la presidencia de la junta de jugadores de la ATP y al comienzo del Abierto de EU anunció en Twitter que trabajaba en formar un sindicato independiente llamado Professional Tennis Players Association (PTPA), al que algunos campeones como Rafa Nadal, Roger Federer o Andy Murray mostraron su oposición.

ENOJADO CON LA RAQUETA

El español Pablo Carreño conquistó la medalla de bronce en el torneo de tenis de Tokio 2020 después de ganar al serbio Novak Djokovic, que de esta manera se quedó sin recompensa individual en estos Juegos.

Ante un irreconocible Djokovic, Carreño se impuso por 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3 para lograr la 13ª medalla del tenis español en unos Juegos Olímpicos.

Pese a ganar el tercer set, Novak seguía sin jugar a su nivel y cuando Carreño le quebró el servicio y se colocó 3-0, el temperamento del serbio le volvió a jugar una mala pasada: primero lanzó su raqueta a la grada (vacía) tras no llegar a una pelota y después destrozó la raqueta después de perder un juego contra el poste de la red.