- VERACRUZ CON TODO AL MACROREGIONAL DE ATLETISMO
- Rayados cae en la semifinal de ida de la Concachampions ante Columbus Crew
- Atlante Xalapa dijo adiós a la campaña 2023-2024 de la TDP con derrota ante la UGM
- Guerreros Xalapa venció al Magisterio y regresó a la senda del triunfo en el futbol Oro de Coatepec
- Cruz Azul lamenta el fallecimiento de José Armando, su pequeño aficionado que sufría leucemia
- Dukla San Bruno y Colonia Federal protagonizaron un buen encuentro dentro de la categoría Diamante
- En mayo arranca la primera edición del “deporte ráfaga” en la rama femenil categoría libre
- El legendario DUX jugará amistoso el sábado ante un representativo de la categoría Diamante del futbol FUV
- El Real Madrid derrota con gol agónico de Jude Bellingham al Barcelona
- Checo Pérez se sincera tras el tercer lugar en el GP de China: “No tuvimos la salida que esperábamos”
El Halo debuta en la Fórmula 1
- Escrito el:: 21 marzo, 2018
A partir de esta temporada los autos llevarán la protección; a algunos pilotos les parece inútil
Buenos Aires.— La novedad de la Fórmula Uno para este año no es técnica, ni tiene que ver con un cambio de piloto o un nombre rutilante; es el halo, el polémico dispositivo de seguridad que hará su aparición en el Gran Circo.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ratificó su uso a partir de esta temporada en la máxima categoría, que arrancará el fin de semana con el Gran Premio de Australia.
Sin embargo, y pese a que la seguridad es un asunto prioritario en la parrilla, las partes —autoridades, pilotos y equipos— están lejos de ponerse de acuerdo al respecto.
La nueva estructura, abierta y al parecer liviana, se fija en la parte delantera del automóvil, justo frente al rostro de los volantes, y funciona como resguardo ante el posible golpe de objetos. Su introducción pone fin a un larga discusión tras probar durante cinco años distintos sistemas, entre ellos el conocido como shield.
Pero algunos pilotos no encuentran sentido a la medida. Afirmaron que molesta en la visibilidad, altera el espíritu original y tampoco es garantía absoluta de seguridad.
“Esto no me a va proteger si vuela un objeto. No entiendo para qué lo necesitamos”, protestó el año pasado el piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull.
“La seguridad siempre irá primero”, replicó Sergio Pérez, quien se convirtió en papá el año pasado.
Fernando Alonso recordó que la muerte de Henry Surtees o Justin Wilson pudieron evitarse.