Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Gran Premio de Australia fue cancelado

El GP de Australia de 2020 en el circuito callejero de Albert Park, en Melbourne, se canceló también en el último momento al comienzo...

El Gran Premio de Australia fue cancelado el martes, después de que los organizadores locales y la Fórmula Uno no lograran alcanzar un acuerdo sobre los estrictos protocolos de viajes y cuarentenas asociados a la pandemia del COVID-19.

La carrera se había aplazado de su fecha original al comienzo del calendario de la F1, el 21 de marzo, hasta el 21 de noviembre.

El GP de Australia de 2020 en el circuito callejero de Albert Park, en Melbourne, se canceló en el último momento al comienzo de los cierres por la pandemia del coronavirus.

“Es muy decepcionante que estos eventos tan apreciados no puedan celebrarse, pero esta es la realidad de la pandemia, (…) hasta que no tengamos tasas de vacunación mucho más altas no podemos volver a condiciones más normales”, dijo el ministro de Deportes de Victoria, Martin Pakula, al anunciar la cancelación.

El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, prácticamente había confirmado la cancelación ese día al comentar que esos eventos de grandes dimensiones son “un gran desafío”, dada la baja tasa de vacunación en Australia y sus restricciones a los viajes internacionales.

Cuando has reducido a la mitad la cantidad de gente que llega al país, cuando tienes al 10% de la gente vacunada, cuando quieres y necesitas que el 70% o el 80% hayan recibido la inyección… no estamos en ese punto”, dijo Andrews. “Las fechas no encajan, y eso lo hace un gran, gran desafío”.

La Corporación del Gran Premio de Australia presentó un plan de seguridad al gobierno y sugerido que la carrera podía celebrarse con seguridad si los pilotos y equipos operaban dentro de una burbuja.

El campeonato de F1 ya tenía programada el Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo, el 7 de noviembre, lo que daba poco margen para una posible cuarentena en hoteles antes de la prueba en Australia.

Pakula dijo que había conversado con el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, y que en abril podía montarse la carrera en Melbourne dentro del calendario para 2022.
“Hemos estado hablando sobre abril con la F1 desde hace cierto tiempo”, dijo Pakula.