Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Gran Premio de Arabia Saudita se correrá; las escuderías sostuvieron una larga reunión

Los pilotos de la Fórmula Uno estuvieron reunidos hasta pasadas las dos de la mañana de este sábado

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 han emitido una nota en la que “confirman” que tras las reuniones “con equipos y pilotos el GP de Arabia Saudí continuará según lo programado”.

Tras el impacto de un misil a 15 kilómetros de Jeddah Corniche, hubo una reunión que se alargó por espacio de más de cuatro horas tras la cual “las autoridades del gobierno saudí y las agencias de seguridad han dado garantías completas y detalladas de que el evento es seguro”, por lo que el GP se disputará.

En la reunión, y según la nota emitida, “se ha acordado con todas las partes interesadas mantener un diálogo claro y abierto durante todo el evento y para el futuro”.

 

 

 

LAS ESCUDERÍAS SE REUNIERON HASTA LA MADRUGADA

Los pilotos que disputan el Mundial de Fórmula Uno estuvieron reunidos hasta pasadas las dos de la mañana de este sábado para ver si disputaban o no el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula Uno después del atentado con misiles que sufrió una instalación petrolera en las proximidades -a unos 15 kilómetros- del circuito de Yeda, sede de la segunda prueba del campeonato; antes de confirmarse que sí lo harían.

Después de que el italiano Stefano Domenicali, máximo dirigente de la F1, asegurase que el Gran Premio se iba a disputar tal y como “estaba previsto”, los pilotos y los directores de escudería estuvieron reunidos durante más de dos horas en el circuito de Yeda. Una vez que los jefes de equipo abandonaron el recinto en el que todos estaban reunidos, los pilotos siguieron debatiendo hasta pasadas las dos de la mañana del sábado (la medianoche, en horario peninsular español; las 23:00 horas GMT del viernes) para ver si seguían en Arabia o si, por contra, se plantaban y no disputaban el Gran Premio.

El dueño de la escudería McLaren, el estadounidense Zak Brown, adelantó a ‘As’ que el Gran Premio se disputaría; ya que finalmente, los pilotos decidieron que así fuera, según informó desde Yeda el citado diario deportivo madrileño.