Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El GP de México, reto para “Checo”

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Aparte de la posible coronación de Lewis Hamilton este domingo en el Gran Premio de México, las...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Aparte de la posible coronación de Lewis Hamilton este domingo en el Gran Premio de México, las miradas estarán enfocadas en Sergio Pérez.

El piloto de Force India buscará su primer podio de la temporada y en el Autódromo Hermanos Rodríguez dentro de Fórmula Uno.

Sin necesidad de subrayarlo, “Checo” ha sido el volante favorito en las últimas dos ediciones del GP de México.

Favorito en apapachos y para ganar en su tierra pero, hasta el momento, eso todavía no se le da a Pérez.
En 2015, la fiesta masiva de Fórmula Uno regresó a tierras tricolores. La gente enloqueció con la adrenalina y la elegancia de la categoría madre del automovilismo. Sergio experimentó lo que era correr en su casa, con todo el público a su favor.

Muchos confiaban en su habilidad y que cruzaría la meta, mínimo, entre los mejores tres… no fue así.

La clasificación no fue la mejor para el tapatío, quien arrancó la carrera desde el noveno sitio. Sin deslumbrar tanto, el volante de Force India sólo pudo rebasar un lugar. Los presentes, de pie sobre las gradas del Foro Sol, agradecieron el esfuerzo de “Checo” y lo despidieron con cariño porque sabían que el 2016, sí era suyo.

Otro año del Gran Premio de México, la euforia de la fanaticada ya no sorprendió a los pilotos, felices por regresar al circuito de la Magdalena Mixiuhca.

“Ahora sí, es el año del nuestro”, pensó la mayoría sobre el paisano.

El mexicano no estuvo cómodo durante la clasificación y quedó fuera del Top 10 para el arranque de la carrera.
Difícil para el oriundo de Guadalajara salir desde el doceavo puesto y alcanzar el podio. Pérez tuvo un buen desempeño y terminó entre los mejores diez, por segundo año consecutivo.
Este domingo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tanto “Checo” como los mexicanos querrán que el único piloto nacido en México festeje con champaña ante el mundo entero.