Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El estadio Azteca será el escenario indicado

Testigo de grandes artistas como Michael Jackson, Paul McCartney y U2. Ahora, el estadio Azteca vivirá su segundo encuentro oficial de la NFL.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Escenario de dos finales de Copa de Mundo. Foro de Julio César Chávez. Testigo de grandes artistas como Michael Jackson, Paul McCartney y U2. Ahora, el estadio Azteca vivirá su segundo encuentro oficial de la NFL.

Los Raiders de Oakland y los Texans de Houston se verán las caras este lunes en el Coloso de Santa Úrsula. “Es la casa ideal para un partido de futbol americano”, asegura Arturo Olivé.

“En las múltiples visitas que han tenido representantes y jugadores de los equipos han quedado impresionados con el escenario”, describe el director de la NFL en México. “Me codeaban y me preguntaban que si era de verdad”.

Los equipos llegarán al estadio horas antes del kick off y para muchos profesionales y gente del staff será la primera vez que vean las grandes instalaciones.

Olivé argumenta que el Azteca será anfitrión del encuentro por su historia y, sobretodo, su capacidad de espectadores “Son 50 años de múltiples celebraciones. El aforo es importante, recordemos que es un negocio. Para un encuentro, la Liga solicita que más de 60 mil personas puedan asistir”.

Con las adecuaciones que se hicieron al estadio, la cabida total rodea en los 84 mil. Este lunes se espera un recinto con más de 75 mil aficionados, a comparación de los 103 mil fanáticos que acudieron en 2005. “Hubo lugares, que no vendimos boletos porque no tenían buena visibilidad del terreno de campo”.

Los Raiders y los Texans podrán estrenar los vestidores, adaptados en las esquinas norponientes y surponientes de las afueras de la cancha, que se construyeron para el evento. El directivo presume que estos son de clase mundial. “Quedaron impresionantes, estamos muy contentos por los resultados. Representantes de Oakland me dijeron que estaban mejores que los suyos y me preguntaron, en tono de broma, que si podían llevárselos”.

Hace unas semanas, Emilio Azcárraga, dueño del inmueble de Tlalpan, al sur de la ciudad, aseguró que el Coloso es capaz de recibir más de un juego de futbol americano profesional por temporada, a lo que Arturo Olivé concuerda, pero se lleva las cosas con calma. “Sí, pero no queremos invadir las fechas del América o de la Selección Mexicana. Vamos paso a paso, no queremos correr antes de caminar”.

El director de la NFL en México confiesa que busca otros estadios para más partidos. “El de los Rayados de Monterrey no tiene el requisito del aforo. Pero esperamos que se construya el nuevo hogar de los Tigres”.

El Dato
75 mil aficionados es la cantidad esperada. En 2005, más de 100 mil visitaron el estadio Azteca.