Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El duro mensaje de Luka Doncic tras el tiroteo en una primaria de Texas

Luka Doncic mostró su tristeza y dolor por el tiroteo en el que fueron asesinados al menos 19 niños en una escuela de Texas...

Luka Doncic mostró su tristeza y dolor por el tiroteo en el que fueron asesinados al menos 19 niños en una escuela de Texas (EE.UU.) y aseguró que algo así no debería suceder en ningún lugar.

“No creo que algo pueda ser peor. Es un desastre. Creo que eso no debería pasar en ningún sitio”, afirmó Doncic al señalar que sentía “mucha pena” por esta tragedia.

El esloveno lideró este martes a los Dallas Mavericks, que ganaron 119-109 a los Golden State Warriors y se mantuvieron así con opciones en la final del Oeste de la NBA (1-3).

 

El cuarto partido de esta serie se jugó en Dallas (Texas, EE.UU.), que está a unos 600 kilómetros de la pequeña población de Uvalde en la que murieron al menos 19 niños, un profesor así como el responsable del tiroteo.

Mavericks y Warriors guardaron un minuto de silencio antes de un encuentro que, en la previa, estuvo marcado por el apasionado y furioso discurso de Steve Kerr, entrenador de Golden State y que arremetió contra los republicanos por rechazar el control de armas de fuego.

“En los últimos diez días, hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela. ¿¡Cuándo vamos a hacer algo?!”, gritó Kerr ante los medios.

DEFENSA Y GOLPEAR LA PINTURA 

En lo estrictamente baloncestístico, Doncic, que se quedó a una sola asistencia del triple-doble (30 puntos, 14 rebotes, 9 asistencias), se mostró satisfecho por la labor de su equipo y en especial destacó la mejoría defensiva y su agresividad en la pintura.

“Esas dos cosas son clave y eso es lo que tenemos que llevar a San Francisco”, afirmó sobre un quinto encuentro que se jugará el jueves.

“Vamos a creer, como siempre digo, hasta el final. Así que tenemos que ir partido a partido y ojalá ganemos (el próximo encuentro)”, añadió.

 

Por último, Doncic dijo estar muy contento por su inclusión en el mejor quinteto de la NBA por tercera temporada consecutiva, un reconocimiento que se anunció antes del partido contra los Warriors.

“Es una bendición. Como niño, siempre soñé con estar en la NBA y mi tercera selección para el mejor quinteto de la NBA es realmente una bendición. Estoy muy feliz y agradecido”, afirmó.