Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El día que Fernando Valenzuela rozó la perfección

Un 29 de junio pero de 1990, el zurdo lanzó un juego sin hit ni carrera ante los Cardinals, aún defendiendo a los Dodgers...

Se agarró la manga izquierda de su franela. Luego, vio al bateador y de reojo observó al hombre que tenía en primera base. Posteriormente se saboreó los labios y luego se puso en posición de lanzar. La pelota en la mano izquierda, como siempre.

Luego vino la magia en Dodger Stadium. 

Fernando Valenzuela lanzó la bola y el jugador de los Cardinals conectó una rola que salió disparada a la posición del segunda base angelino Juan Samuel, quien pisó la base para sacar el primer out y luego disparó a primera para completar la doble matanza.

 

Así fue como Fernando Valenzuela cumplió un hito para el beisbol mexicano ante los Cardinals de San Luis, un 29 de junio de 1990, exactamente hace 29 años.

El ‘Toro’ completó un juego sin hit y carrera en la que ha sido una de las actuaciones más dominantes de un pitcher mexicano de la historia de las Grandes Ligas, en la que fue una victoria de los Dodgers seis carreras a cero.

Valenzuela no pudo apuntarse el juego perfecto, luego de que en la primera entrada un jardinero de los Dodgers cometió un error que permitió que Pedro Guerrero pudiera llegar a primera, lo cual hizo que se le apuntara un error a los angelinos.

La actuación del sonorense no sólo fue espectacular en la loma, también con el bat. Ese día también conectó un hit que empujó una carrera de su equipo.

Todo eso pasó un 29 de junio, uno de esos días que ayudó a inmortalizar a Fernando Valenzuela.