Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El deporte por Ayotzi

Muchas personalidades del mundo del deporte se han sumado a esta voz y han expresado de diferentes maneras su solidaridad con la situación que...

El Universal

Hoy se cumplen dos meses de la desaparición de 43 estudiantes normalistas  en Iguala, Guerrero. La sociedad civil ha mostrado indignación y luto por la situación que afronta nuestro país y a lo largo de estos 60 días, muchas personalidades del mundo del deporte se han sumado a esta voz y han expresado de diferentes maneras su solidaridad con la situación que atraviesa México.

El más emblemático es Javier Hernández. Primero subió a su cuenta de Twitter: Mi solidaridad y oraciones para las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. #AyotzinapaSomostomos. Posteriormente, el 20 de noviembre, subió una foto vestido de negro donde también mostraba su solidaridad con el caso Ayotzinapa.

El premio nacional al deporte en 2013, Luis Rivera escribió: “LOS MATARON dice la PGR, refiriéndose a los 43 normalistas. Tristeza Nacional. Mi más sentido pésame y todo mi apoyo a sus familiares y amigos.”

Lorenzo Mata es seleccionado nacional de baloncesto y él se manifestó en Instagram. Subió una foto con la leyenda: “México 43” y en la descripción de la misma hizo notar su inconformidad.

Yasser Corona un asiduo usuario de las redes sociales no perdió la oportunidad para comunicar su sentir: “#20NovMx #YaMeCansé mi apoyo para todos los mexicanos”, escribió el defensor de los Gallos.

Por otro lado, la ex atleta y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara mandó un mensaje: “Estupefacta, esa información nos deja sin aliento, no permitamos que la injusticia caiga sobre los muchachos”.

Y no son solamente las celebridades deportivas las que se pronunciaron al respecto, también las fanaticadas al futbol han aprovechado los diferentes espacios para manifestarse.

Integrantes de varias de las barras de la Liga MX asistieron con motivos de sus equipos a las multitudinarias marchas en la ciudad de México. También, la afición de los Pumas aprovechó el encuentro de su equipo ante Monterrey para sacar unas playeras que formaban la frase: Justicia Ayotzinapa 43.