Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El comentario de Paola Espinosa fue lamentable, asegura Ana Guevara

La titular de la Conade calificó como "lamentable" el comentario de Paola Espinosa en el que dejó notar su molestia por no haber participado...

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), calificó como “lamentable” el comentario de Paola Espinosa en el que dejó notar su molestia por no haber participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y que realizó en un polémico tweet tras la participación de las mexicanas Dolores Hernández y Carolina Mendoza en la prueba de trampolín 3m.

“Lamentable, se respeta la individualidad de cada quién, de cuáles son sus puntos de vista y como dice el dicho, cada quién nada más cuenta cómo le va en el baile, pero creo que aquí no se esperaba una reacción de este tipo y menos tratándose de quien es, en un escenario donde se sabe lo costoso que es llegar aquí, la competencia como es aquí y el desenlace que esto pueda tener en un juicio o un prejuicio de un atleta de ese nivel”, señaló Guevara para Azteca Deportes.

Espinosa escribió en su cuenta de Twitter, “Hoy era mi turno en Tokyo 2020, no hubo medalla para México. Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable”. Horas después de publicarlo, lo borró y expresó que estas palabras fueron “malinterpretadas“.

“Creo que errado el comentario, lamentable porque es una líder moral de esa disciplina, una de las más destacadas y emblemáticas en torno a sus resultados y que lo que menos espera es una crítica o un desdén hacia el resultado de quienes participaron en la prueba. Lamentable pero esto es así, la libertad de expresión está abierta para todos y finalmente el juicio colectivo y público está manifiesto, no agradó, no gustó y nosotros como autoridad y en lo personal pues es darle arropo a quienes estuvieron y que fue un gran resultado, la prueba cambió mucho durante cada clavado y también hay qué decirlo, fueron castigadas mucho por los jueces, hubo clavados que sí fue muy cargada la mano y al final dio vuelta la prueba porque Italia parecía que se metía a los metales y de pronto un mal clavado metió a México al cuarto lugar”, agregó la titular de la Conade.