- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
El COM se apega a la decisión del Comité Olímpico Internacional
- Escrito el:: 1 marzo, 2022
María José Alcalá, titular del organismo, espera no se afecte a deportistas mexicanos
El Comité Olímpico Mexicano se apega a las órdenes del Comité Olímpico Internacional, que ha excluido a equipos y atletas rusos de competencias internacionales, debido al conflicto bélico que hay con Ucrania.
María José Alcalá, presidenta del COM, lamentó que esto suceda, “por las vidas que cada día se ponen en peligro, y en el caso del deporte, se está actuando bajo las reglas. Rusia rompió la tregua olímpica, ahí están las consecuencias, lamentablemente”.
Espera que esto afecte lo menos posible a los atletas de todo el mundo, y sobretodo a los mexicanos. “No puedo hablar por ellos, pero seguramente están preopcupados por la gente que conocen, amigos y también por las competencias que se han suspendido en todos lados”.
Espera que el conflicto no haga que el deporte se detenga, como sucedió por la pandemia.
“La orden por ahora es que todo atleta ruso y bielorruso no participe en competencias internacionales y si lo hacen por cuestiones de tiempo, sean sin portar su escudo, nombre y que su himno no suene”. El COM espera que esto termine pronto: “El deporte, aunque enfrenta a dos personas, siempre busca la paz”.









