Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El box regresa a la Arena Coliseo

Mauricio Sulaimán, quiere que las funciones de este deporte regresen de manera definitiva todos los sábados a la Arena Coliseo

El Universal

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , Mauricio Sulaimán, quiere que las funciones de este deporte regresen de manera definitiva todos los sábados a la Arena Coliseo, un proyecto que tratará de cristalizar.

La víspera se reabrió el inmueble capitalino para una función boxística, la “Guerra de naciones” , donde los mexicanos Nery “Pantera” Saguilán y Rey Giovanni Vargas defendieron con éxito sus cinturones Internacional y Juvenil, de manera respectiva, del CMB.

“Definitivamente estamos muy emocionados porque el hecho de que hayamos tenido boxeo en la Coliseo es un paso grandísimo, vamos a buscar y hacer hasta lo imposible para que regresen sabatinamente formalmente” , dijo.

Y para lograrlo, Sulaimán Saldívar comentó que necesitarán del apoyo de las autoridades y promotores, y dejó en claro que el organismo que dirige se compromete a colaborar en todo lo que pueda.

“Ofrecemos infraestructura, buena voluntad, trabajar fuerte, buscar patrocinios, que promotores colaboren, buscar peleas y una manera de que todos se junten y se logre” , indicó.

Por otra parte, se mostró satisfecho por el resultado que tuvo el programa “Boxeando por un México seguro” , el cual “superó por mucho las expectativas” que tenían con las pláticas motivacionales, clínicas y servicio comunitario en el que participaron ex boxeadores.

Y estas actividades se repetirán del 10 al 15 de noviembre en Cancún, Quintana Roo, y del 1 al 6 de diciembre en Monterrey, Nuevo León, “es un programa específico, todas las actividades se van a replicar allá, ya se está trabajando” , concluyó.