- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
El Bandido regresa a la Arena México en la función del 87 aniversario
- Escrito el:: 3 septiembre, 2020
Las funciones con las que se celebran los aniversarios del Consejo Mundial de Lucha Libre, suelen marcar a los protagonistas de las batallas, pero también...
Las funciones con las que se celebran los aniversarios del Consejo Mundial de Lucha Libre, suelen marcar a los protagonistas de las batallas, pero también a los aficionados que atestiguan las hazañas o tragedias de sus ídolos.
El caso del Bandido no ha sido diferente. Siendo aún niño, disfrutó la consagración de Místico, cuando el 29 septiembre del 2006, desenmascaró a Black Warrior en la Arena México.
Ocho años después, ya siendo gladiador, padeció la caída de la máscara de su maestro, el Último Guerrero, ante el mítico Atlantis. «Mi primo y yo, nos la arreglamos para llegar hasta la barda de protección que rodea al ring para abrazar a nuestro maestro», recuerda.
A unos días de la función para celebrar el 87 aniversario, el nombre de Bandido, con el que batalla (tras usar algunos otros en el terreno independiente), es más conocido en cuadriláteros internacionales que en México, situación que el joven nacido en la Comarca Lagunera quiera cambiar, así que cuando aterrice este viernes sobre el ring de la Arena México, confía en iniciar una larga temporada que lo ubique como un referente coliseíno.
La primera prueba en esta nueva etapa, es justo frente a viejos conocidos: los Guerreros Laguneros. En especial, contra su mentor, el Último Guerrero, quien hace tiempo le dio una arrastrada como bienvenida en el Consejo Mundial de Lucha Libre.
“Como todo alumno, quiero vencer al maestro, y cuando me den la oportunidad, le voy a demostrar todo lo que he aprendido en el plano internacional. En la primera vez me arrastró, como cuando estaba en el gimnasio, pero ya no soy el mismo”, advirtió.
El de este viernes será el primer paso rumbo al 87 aniversario del CMLL, función en la que se perfila para retar a Volador Jr. por su campeonato, con quien por cierto, formará equipo en su reaparición.
Rumbo a la fiesta del CMLL, suma más del 60 por ciento de los votos de los aficionados, en la dinámica creada por la empresa para ubicar a los retadores en el evento del 25 de septiembre.
“Lo soñaba, lo anhelaba y lo esperaba. Ha sido un mes increíble con mensajes de apoyo y aliento. Todo el tiempo le estoy diciendo a la afición que voten por mi. Es un compromiso muy grande y estoy emocionado. Va a ser algo raro porque no habrá gente pero vamos a darlo todo”.









