Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Águila perdió serie ante Toros

Toros de Tijuana supera 7-2 a Rojos del Águila de Veracruz en el Gasmart

Barry Enright lanzó ocho entradas y un tercio de calidad y fue respaldado con cuadrangulares de José Guadalupe Chávez y Maxwell León, para el triunfo de Toros de Tijuana por 7-2 sobre Rojos del Águila de Veracruz que aseguró la serie en el estadio Gasmart.

Con la victoria, el equipo que dirige Juan Gabriel Castro mejora su marca a 39-44 y se mantiene en sexto lugar de la Zona Norte a sólo centésimas por debajo de Rieleros de Aguascalientes que son quintos, a dos juegos de Vaqueros Laguna que se ubican en el cuarto escalón y a cuatro de Saraperos de Saltillo que marchan terceros.

El ataque de los Toros de Tijuana se activó en el fondo del mismo primer episodio con sencillos de José Guadalupe Chávez, Óscar Robles y Lew Ford, esté último para empujar a Chávez con la primera anotación del encuentro.

Los jarochos respondieron al abrirse la segunda entrada con cuadrangular solitario de Abel Nieves, su segundo de la temporada, sin embargo, la paridad no duró mucho en el electrónico, ya que los fronterizos hicieron para su causa con estacazo de vuelta entera de José Guadalupe Chávez para el 2-1 parcial.

Para el tercer capítulo se desfondó el pitcheo del abridor “colorado” Miguel Ruiz, ya que los Toros de Tijuana volvieron a la carga con tres carreras; la primera producto del bombazo del zurdo estadounidense Dustin Martin, quien la botó a banda contraria para su cuarto del año y su primero con la casaca tijuanense.

Luis Mauricio Suárez produjo la segunda de esa entrada con hit al izquierdo y Óscar Robles la tercera al presentarse a batear con bases llenas y tramitar pasaporte para el 5-1.

Ya en la quinta ronda el duelo se cargó de un solo en lado cuando Maxwell León se presentó a batear con Luis Mauricio Suárez en la inicial y la echó por encima de la barda para poner los cartones 7-1.

La carrera que anotó Suárez con ese cuadrangular fue la 900 de su carrera, ubicándose en la posición 55 de todos los tiempos y superando a Alfredo Ríos.

En la lomita los honores fueron para Barry Enright en ocho entradas y un tercio de dos carreras, ocho hits, seis ponches y no regaló bases por bolas. Jason Urquídez retiró los dos últimos tercios del partido con apenas tres lanzamientos, al obligar a Adelaido Martínez a roletear para doble matanza.

Miguel Ruiz cargó con la afrente en apenas dos entradas y un tercio de labor de cinco carreras y ocho imparables, con pasarela posterior de Alan García, David Domínguez, Juan Pérez y Ricardo Gómez

LLEGAN LOS “CABEZONES”

Los Toros de Tijuana abren serie de fin de semana contra Olmecas de Tabasco, con el primer partido programado para las 19:05 en el estadio Gasmart.

Para el primero de la serie están anunciados para lanzar Leo Medrano por la visita y Rafael Díaz por los dueños del patio.