Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Éder Sánchez ratifica su boleto

La selección mexicana de caminata que participará en el Campeonato Mundial de Londres quedó conformada ayer.

MONTERREY, NL., junio 18 (EL UNIVERSAL).- La selección mexicana de caminata que participará en el Campeonato Mundial de Londres quedó conformada ayer.

Éder Sánchez, Pedro Gómez y Tadeo Vega ratificaron sus lugares para la justa del orbe luego de dominar los 20 kilómetros en el Nacional que culmina hoy.

“Creo que mi experiencia me ayudó a conseguir el boleto, me quedan dos meses para prepararme y llegar muy bien en lo físico y lo mental”, dijo Sánchez, quien cruzó la meta con tiempo de 1h22:27.61.

La prueba de los 50 kilómetros no se realizó en el Nacional, pues ya estaban clasificados Horacio Nava, José Ojeda y Omar Zepeda.

El viernes Guadalupe González y Guadalupe Sánchez oficializaron su boleto para el Mundial que se realizará en agosto.

En otros resultados, la seleccionada juvenil Fernanda Orozco logró una nueva marca nacional en lanzamiento de bala con 16.61 metros, pero no logró la distancia requerida para Londres.

Mismo caso de Carmelita Correa, quien también implantó un récord mexicano en salto con garrocha (4.25m), pero sin boleto.
“Cada año es un nuevo reto y mis marcas han mejorado. Me voy contenta con mi medalla de oro, pero sí me hubiera gustado competir en el Mundial”, dijo Correa.
Hasta el momento 18 atletas conforman la selección que viajará a Londres.