Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Drama en la NHL por jugador que se derrumba perdiendo el conocimiento

Una de las escenas más aterradoras en el hockey profesional de Estados Unidos

Una de las escenas más aterradoras en el hockey profesional de Estados Unidos se suscitó el martes por la noche cuando el defensa de los Blues de San Luis, Jay Bouwmeester se derrumbó mientras estaba en el banquillo durante una pausa del partido contra los Ducks.

Cuando sus compañeros se dieron cuenta que Bouwmeester perdió el conocimiento llamaron a los servicios médicos.

En las imágenes se ve al veterano jugador colapsar en el banco de los Blues. Bouwmeester fue llevado al vestidor de su equipo para ser atendido.

El partido se retrasó mientras el personal lo atendió, y ambos equipos dejaron el hielo por respeto a la gravedad del incidente.

El marcador estaba 1-1 en el primer periodo cuando decidieron suspenderlo.

Los Blues publicaron un comunicado en la media noche diciendo que el jugador sufrió un episodio cardiaco.

“Afortunadamente, con la rápida respuesta de nuestros entrenadores médicos, entrenadores médicos de Anaheim y sus médicos de equipo, pudieron estabilizar a Jay”, dijoel presidente de operaciones de hockey de Blues y gerente general Doug Armstrong. “Estaba alerta y controlaba todas sus extremidades mientras era transportado al UC Irvine Medical Center.
“Actualmente, Jay está consciente y alerta mientras se somete a más pruebas por parte de los médicos de Anaheim”, dice el documento en sus redes sociales.

El defensa de 36 años está en su décima séptima temporada en la NHL, y una vez tuvo una racha de iron man de 737 partidos consecutivos jugados.