Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Douglas fue otra víctima de abuso

DETROIT, EU., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Gabby Douglas, tres veces medallista de oro, se convirtió en la tercera gimnasta de Estados Unidos en señalar...

DETROIT, EU., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Gabby Douglas, tres veces medallista de oro, se convirtió en la tercera gimnasta de Estados Unidos en señalar que fue abusada por Larry Nassar, ex médico del equipo.

La revelación la hizo en una larga declaración en Instagram en respuesta a una avalancha de críticas que rodearon los comentarios que ella hizo después del tweet de su compañera de equipo Aly Raisman que hablaba de abusos sexuales en el conjunto olímpico.

Raisman dijo recientemente que había sido abusada sexualmente por Nassar. Un mes antes, otra compañera de la delegación que consiguió el oro en 2012, McKayla Maroney, también dijo que había sido abusada sexualmente por el mismo médico.

Poco después de que Raisman publicara lo que sufrió, Douglas respondió con un mensaje en Twitter: “Es nuestra responsabilidad como mujeres vestir modestamente y ser elegantes. Vestirse de una manera provocativa/sexy atrae a la multitud equivocada”.

Douglas emitió una disculpa, con la etiqueta #metoo, que es utilizada para las víctimas de abuso sexual que surgió después de que se destapó que el poderoso productor de cine Harvey Weinstein acosaba sexualmente a varias mujeres.

Una persona en condición de permanecer anónima, indicó que Nassar se declarará culpable e irá a prisión 25 años.

El médico abusó de las atletas mientras trabajaba para la federación estadounidense de gimnasia y Michigan State University.
Hasta ahora Nassar, de 54 años, está acusado de abusar de siete mujeres (seis gimnastas).

En la mayoría de los casos, fingía que les daría tratamiento en su vivienda ubicada cerca de la ciudad de Lansing y en una clínica del campus. Nassar enfrenta cargos similares en un condado vecino, así como demandas interpuestas en nombre de más de 125 mujeres y niñas.

La persona que habló en anonimato, por no tener autorización de hacer declaraciones, señaló que el arreglo extrajudicial se produjo antes de la audiencia prevista para este miércoles en un condado de Michigan.

Douglas terminó su mensaje afirmando que muchos no sabían con lo que ella estaba lidiando desde el abuso.