Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Donovan Carrillo da su versión sobre lo sucedido con los patines que lo dejaron fuera del Mundial

El patinador mexicano se expresó en redes sociales tras lo sucedido

Donovan Carrillo, patinador artístico mexicano, tuvo que darse de baja del Mundial de Patinaje Artístico debido a que sus patines no llegaron a Francia, sede de la justa mundialista.

El mexicano escribió en su Instagram todo lo que sucedió al respecto, luego de varias especulaciones en los medios de comunicación.

“Ha sido muy difícil tomar esa decisión debido a la importancia y las grandes expectativas que se tenían para este evento. Lamentablemente, después de evaluar toda la situación junto con mi entrenador Gregorio Nuñez, decidimos que era lo más sensato a raíz de los infortunios que precedieron al día de hoy”.

 

“Mi equipaje con mi equipo deportivo no fue recibido a tiempo. Hicimos todo lo que estuviera en nuestras manos desde el inicio y también muchas personas en Francia y México nos estuvieron apoyando para buscar soluciones. Desafortunadamente, la situación de los patines y equipaje siempre estuvo fuera de nuestro alcance y no pudimos encontrar a tiempo una solución para este percance”.

“El día Martes 15 de marzo, después de ver el panorama y la incertidumbre de no tener patines, me contacté con el personal de @edeaskates para conseguir unas botas nuevas con un par de cuchillas @mkblades que me permitieran entrenar. Sin embargo, al no tenerlas en existencia en ese momento las solicitaron a sus distribuidores oficiales”. 

Pese a recibir múltiples mensajes de ánimo, Donovan decidió limitar los comentarios de su publicación.

 

 

Al día siguiente, patiné con los patines nuevos y pese al gran esfuerzo que hicieron todos los involucrados, no logré sentirme cómodo ni en control aunque se tratara de la misma marca de patines. El control y la precisión son vitales al patinar y al no sentir ninguno de los dos, el riesgo de intentar los elementos sin tener amoldados los patines es innegable.
El último correo que recibí el 23 de Marzo de la empresa que entregaría mi equipaje decía que las maletas llegarían en el horario de las 8:30 a 13:00 del día jueves 24 de Marzo”.

“El plan era hacer la práctica oficial con los patines nuevos y una vez llegarán las maletas, poder competir con mis patines de siempre. Hasta el momento que estoy escribiendo y publicando este mensaje, mi equipaje sigue demorado. Al viajar en avión, los patines de hielo no pueden llevarse como equipaje de mano debido al riesgo que presenta la cuchilla y como patinadores, estamos propensos a pasar por estas situaciones en los momentos más inoportunos. Es triste darse cuenta en carne propia que a este riesgo se atiene cualquier patinador al competir internacionalmente”.

Todo esto relató Carrillo a través de su red social para aclara todo lo sucedido. El mexicano generó muchas expectativas durante los Juegos Olímpicos de Invierno, por lo que el mundial era una nueva oportunidad de atrapar al público mexicano.