Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Djokovic avanza sin dificultades a cuartos de China

El número uno del mundo se impone por 6-2 y 6-1 a Zhang Ze

El Universal

El pase a cuartos del gran favorito, Novak Djokovic, y de una de las revelaciones, el uruguayo Pablo Cuevas, fueron lo más destacado de la jornada de este jueves en el cuadro masculino del Abierto de China, mientras que en féminas Garbiñe Muguruza logró los puntos necesarios para estar en el Masters de Singapur.

“Nole” Djokovic sigue su paso triunfal por las pistas de Pekín, donde ha ganado cinco finales en los últimos seis años, y hoy apenas se despeinó para vencer al jugador local Zhang Ze por 6-2 y 6-1, con lo que ahora en cuartos le espera el estadounidense John Isner, en el primer duelo de cabezas de serie del cuadro masculino.

En el otro extremo de ese cuadro, el uruguayo Cuevas siguió dando sorpresas y tras ganar ayer al segundo favorito, el checo Tomas Berdych, hoy se deshizo del croata Ivo Karlovic en un partido a cara de perro que necesitó dos desempates y acabó con 7-6(5) y 7-6(7).

Aunque Karlovic perdió el encuentro, entró en la leyenda del tenis al anotar en el partido 26 puntos de saque directo, con lo que suma ya 10.247 en toda su carrera y superó a quien hasta ahora tenía el récord de más “aces” de la historia, su compatriota Goran Ivanisevic.

A Cuevas le espera en cuartos el italiano Fabio Fognini, que hoy derrotó al séptimo favorito, el belga David Goffin, en un encuentro que finalizó 6-2, 2-6 y 6-2.

En el cuadro femenino, memorable fue la trabajada victoria de Garbiñe Muguruza en octavos frente a la croata Mirjana Lucic-Baroni, por 1-6, 6-2 y 6-1, que no sólo coloca a la hispano-venezolana en cuartos en Pekín, sino que también le confirma en los Masters de la WTA que se disputan a finales de mes en Singapur.

A falta de saber si Carla Suárez se clasificará también para esos Masters, Muguruza es de momento la primera española que jugará el torneo con las ocho mejores raquetas mundiales desde que Arantxa Sánchez-Vicario lo hiciera en 2001.

No ha sido fácil, sin embargo: la tensión por tener tan cerca ese “regalo de cumpleaños” (Muguruza cumplía hoy 22 años) tuvo a la tenista muy desconcentrada en el primer set ante Lucic-Baroni, hasta el punto de que perdió los nervios, comenzó a golpear con saña su raqueta contra el suelo, y tuvo que cambiarla.

En otros duelos de octavos jugados hoy en el cuadro femenino, la serbia Ana Ivanovic derrotó a la rusa Svetlana Kuznetsova, y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands (próxima rival de Muguruza) ganó a la italiana Roberta Vinci.

Además, la tercera favorita en el torneo, Flavia Pennetta, protagonizó una sorprendente derrota ante otra rusa en liza, Anastasia Pavlyuchenkova.