- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Diputados piden a Castillo dar apoyos
- Escrito el:: 24 septiembre, 2015
Ven grave falta de oficio en el titular de la Conade; critican a los federativos
El Universal
Al titular de la Conade le están “explotando las granadas en la mano”. Esa, es la impresión que tiene el diputado Jorge Triana respecto del conflicto que se vive entre las federaciones y Alfredo Castillo.
“El deporte de alto rendimiento está en crisis desde que llegó el actual titular de Conade. Creo que su falta de experiencia ha provocado estos problemas que afectan de manera grave a los deportistas”, dijo el legislador panista, quien también reconoció que en las federaciones se vive un cacicazgo.
Ante el momento álgido por el que pasa el deporte, Triana y la diputada Karla Osuna presentarán hoy un punto de acuerdo en el que recomendarán a Castillo a destinar los recursos necesarios a los deportistas y entrenadores.
“Yo no niego que el licenciado Castillo tenga las mejores intensiones, pero su estrategia no ha funcionado hasta el momento. Claro que también debemos destacar que hay presidentes de federaciones como las de boxeo en las que priva la opacidad y esos dos factores provocan cosas como lo que sucedió con los púgiles, quienes tuvieron que botear para conseguir dinero”.
A menos de un año de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Triana consideró que es necesario modificar la ley para que las federaciones puedan auditarse más facilmente; algo que actualmente no se puede hacer por ser asociaciones civiles.
Osuna secundó la postura de su compañero de bancada.
“El deporte es prioridad para el gobierno. Tras detectar fallas en especialidades como el tiro con arco, el atletismo y el boxeo decidimos tomar cartas en el asunto para asegurar que los atletas siempre tengan lo necesario para asistir a sus competencias de preparación”, dijo.









