Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Diego Aguirre, nuevo DT del Cruz Azul, “está tocado por la fortuna”

Diego Aguirre es calificado por un periodista uruguayo como alguien que sabe cuál es su potencial y el de sus jugadores, y con algo...

Con la llegada de Diego AguirreCruz Azul rompió de tajo el proceso que llevaba a cabo con Juan Reynoso,  quien le dio el ansiado título después de 23 años de sequía.
Ahora se inicia desde cero con un técnico que es catalogado como un entrenador con éxito en su natal Uruguay, con un gran paso en Qatar y tocado, por qué no decirlo, con un poco de suerte.

Gonzalo Gabriel, periodista urguayo, tiene en buen concepto al nuevo técnico cementero, al cual cataloga de “pragmático”, coherente en sus ideas y reitera, tocado por la fortuna.
“Es un técnico interesante, por lo menos en Uruguay, en Peñarol le ha ido muy bien”, manifiesta.

Los aurinegros de Montevideo, “siempre tienen a Aguirre como uno de los candidatos para regresar al equipo, cuando tienen problemas. No es para menos, el último equipo uruguayo que llegó a una final de Copa Libertadores fue el Peñarol bajo su mando, perdió la final nada menos que ante el Santos de Neymar en 2011”.

Con Peñarol fue campeón dos veces de la liga uruguaya, “siendo pragmático. Es un técnico que conoce muy bien sus virtudes y debilidades, sabe cuál es su potencial y trata de sacar el mayor jugo posible a esto en todos los sentidos, igual con sus jugadores”.

Y acepta que en ciertos momentos, “ha tenido fortuna, pero sabe aprovecharla. Hace tiempo que no dirige en Uruguay [desde  2011], así que supongo que ha ido mutando su estilo”, expresa.

Además de dirigir al PeñarolDiego Aguirre ha estado al mando del Alianza de Lima, en Perú;  Al Rayyan y Al-Gharafa, en Qatar; el Internacional, Sao Paulo y Atlético Mineiro, en Brasil, además del San Lorenzo, en Argentina.

“Sus equipos —recalca el periodista deportivo uruguayo—, tratan de ser muy centrados, muy inteligentes”.
Ante esto, es difícil de clasificar su estilo de juego: “No podemos tildarlo de ofensivo o defensivo. Sería difícil ponerle una etiqueta. Eso sí, trabaja muy bien, se nota en los partidos lo que hace en el campo de entrenamiento”.

Al final de cuentas  “creo que la apuesta de Cruz Azul por Diego Aguirre es muy interesante para el futbol mexicano. Puede dar buenos resultados”.

Cruz Azul, con Diego Aguirre al mando, saldrá este lunes a Cancún para comenzar sus trabajos de pretemporada.

Aún no está confirmado cuántos juegos amistosos tendrá el equipo de La Máquina, más allá del compromiso en contra del Atlas del próximo 26  de este mes, que se desarrollará en Los Ángeles, California, donde se enfrentarán los dos últimos “campeones de campeones” de la Liga MX.