Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Diablos Rojos del México se reforzarán con estelar cubano

Lisbán Correa llega tras ser el Jugador Más Valioso en la pasada Serie Nacional Cubana, imponiendo récord de cuadrangulares en el circuito

El bateador estelar Lisbán Correa, reconocido como el Jugador Más Valioso en la pasada Serie Nacional Cubana, se convirtió en el último refuerzo cubano para encarar las campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El jonronero de 32 años protagonizó un gran año con los Industriales de la Habana en 2020, liderando las categorías de jonrones (28) e impulsadas (82). Con un porcentaje de bateo de .320, al tiempo de negociar 63 boletos y ponchándose solo 34 veces.

 

Correa le sacó nueve vuelacercas de diferencia al segundo jugador con más cuadrangulares del torneo (Rafael Viñales). De hecho, los 28 jonrones logrados por el inicialista, son ahora el nuevo récord de vuelacercas en la Serie Nacional Cubana en torneos de 75 juegos.

“Estábamos buscando un bat de poder y de experiencia y ese es Lisbán Correa. Viene de un beisbol fuerte, de una liga que se juega al nivel del mar y eso nos interesa considerando que vamos a jugar en la Zona Sur. Hoy por hoy, Lisbán Correa es un referente del beisbol cubano y lo vemos con una gran oportunidad para que marque una historia grande en las filas de los Diablos Rojos del México“, afirmó del Jorge del Valle, gerente deportivo de la organización.

En la temporada 2019 de la LMB, los Diablos Rojos del México fueron líderes en porcentaje de bateo con .323, segundos en porcentaje de embasado con .395 pero quedaron décimos en cuadrangulares con 136 en 116 juegos.

La contratación de Lisbán Correa es una de las principales acciones que ha tomado la directiva para corregir esa situación y blindar una alineación que ya proyectaba ser de las mejores de la liga. Correa se une a los lanzadores foráneos Brandon Cumpton‘Jumbo’ Díaz y Arquímedes Caminero