Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Diablos, obligado a ganar esta tarde

Recibe a Toros en el sexto juego del playoff con todo su arsenal para seguir

El Universal

Con un 3-2 en la serie y 11 victorias consecutivas que sumaron en Playoffs, regresar al estadio Fray Nano con sentencia de muerte, no estaba ni siquiera bosquejado en el guión de los Diablos Rojos del México, que esta tarde están obligado a conseguir la victoria ante los Toros de Tijuana, si quieren mantener su estatus de conjunto campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El México viajó a la ciudad fronteriza con las expectativas de barrer la serie y esperar rival para la final de la Zona Norte, pero fuera de casa se encontraron con un verdadero infierno, pues su ofensiva no logró contar con algún pistón que explotara la dinamita de un conjunto que a lo largo de la campaña, dominó en estadísticas de bateo colectivo e individual con el aporte del inicialista Japhet Amador.

En los tres encuentros que sostuvieron en el estadio Gasmart, los capitalinos anotaron en seis ocasiones, 13 carreras menos que los astados. Durante el fin de semana, Amador, quien fue el líder remolcador y de cuadrangulares de la campaña, en nueve turnos pegó un sencillo y se ponchó en tres ocasiones para dejar su promedio .133, el cual viene a la baja desde que comenzó la serie, pues tienen un solo corredor llevado al plato.

La anemia de Japhet y casi la totalidad del resto de peloteros escarlatas, debe de preocupar al manager Miguel Ojeda ya que ante la emergencia que tuvo en 2013 cuando se puso a un juego de la eliminación, su equipo no supo responder y terminó barrido por los Saraperos de Saltillo.

Las 73 victorias que sumaron en el calendario los infernales pueden quedar una vez más en el anecdotario como ha sucedido en seis de sus ocho mejores campañas regulares en porcentaje de ganados, pues sólo en 1956 (.652) y 1976 (.543), levantaron la corona de la LMB.

En 2012, con Eddie Díaz como manager y cuatro elementos de los que componen el actual plantel, el México dio otra muestra de incapacidad de reacción al tropezar sin triunfo en el primer playoffs de aquel año, ante los Sultanes de Monterrey. Una situación similar se dio en la final de la LMB en 2011, cuando los Tigres de Quintana Roo se consagraron barriendo a los Diablos en el Foro Sol.

Si el compromiso se llega a extender un séptimo encuentro, las estadísticas tampoco están a favor de los capitalinos que en 2010 y 2009, no pudieron conseguir el pase a la final de zona y cayeron ante Saltillo y Laguna, respectivamente.

Hay que remontarnos a 2007 para encontrar una remontada en postemporada del México, sucedió cuando regresaron de un 1-3 contra los Olmecas de Tabasco, a los que eliminaron en el Foro Sol.