Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Despiden a 300 personas de ESPN, debido a la pandemia

La crisis ha golpeado en el monstruo de la información deportiva, provocando el despido de centenas de personas en diversos departamentos

La pandemia de coronavirus sigue causando grandes estragos en todo el mundo y lo económico no es un tema menor.

La crisis ha golpeado en el monstruo de la información deportiva, ESPN, provocando el despido de centenas de personas en diversos departamentos.

ESPN informó mediante un comunicado a sus empleados, que se despedirán a 300 personas, sin cubrir 200 plazas, ya que la crisis económica sigue golpeando al medio deportivo y a su empresa matriz, Disney.

James Pitaro, presidente de ESPN Inc., envió un mensaje esta mañana a los empleados de la cadena en Estados Unidos, mismo que obtuvo el portal .

“Como saben, valoramos la transparencia en nuestro diálogo interno, y eso significa tanto en tiempos buenos como en tiempos difíciles. Después de mucha consideración, tengo que compartir algunas decisiones difíciles. Reduciremos nuestra fuerza laboral, impactando aproximadamente a 300 valiosos miembros del equipo, además de 200 puestos vacantes.

Hoy es difícil porque ESPN siempre ha estado, y siempre estará, fortalecido por su gente fantástica. El trabajo en equipo, la dedicación, el espíritu y la determinación han construido este lugar y son los que hacen que ESPN sea especial.

Nos separamos de algunos miembros excepcionales del equipo, algunos de los cuales han estado aquí durante mucho tiempo, y todos han hecho contribuciones importantes a ESPN.

Estamos muy agradecidos por todo lo que han significado para nosotros y les aseguro que estamos tomando medidas para facilitarles la transició”, se puede leer en parte de la misiva.

Todavía se desconoce si este golpe impactará también en Latinoamérica, sobre todo en las oficinas al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con The Athletic, la producción remota se vea afectada significativamente, mientras que algunos de los ahorros de costos provendrán de los contratos de talento que no se renovarán.

ESPN tiene aproximadamente 6 mil empleados en todo el mundo, 4 mil de ellos ubicados en Bristol, Connecticut.

En septiembre, Disney, propietaria de la televisora deportiva, anunció 28 mil recortes en su división de parques y complejos turísticos.

Fox Sports y NBC Sports, son otras empresas que han tenido que realizar recortes en sus equipos.