Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Desdeñan la política de Trump

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- Cinco jugadores de los Patriots de Nueva Inglaterra decidieron que no acudirán a la recepción que la...

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- Cinco jugadores de los Patriots de Nueva Inglaterra decidieron que no acudirán a la recepción que la Casa Blanca les ofrecerá por ser campeones de la NFL.

El tackle ofensivo, Cameron Fleming, aún no lo decide. No coincide con las políticas que Donald Trump ha ejercido, pero la experiencia de acudir a la residencia presidencial, no sabe si la podrá repetir.

Fleming visitó EL UNIVERSAL junto con los jugadores de los 49ers de San Francisco, Shayne Skov y Michael Wilhoite, quienes también mostraron una postura contra el mandatario estadounidense al manifestar que Trump y sus ideales no representan a su país.

“Él [Donald Trump] tiene posturas muy fuertes que no representan a mi país. Creo que es una voz de la minoría, cuando se habla de sus políticas. No estoy seguro si asistiré a la Casa Blanca. Si voy, no es por Trump, es para conocerla y conocer la historia de ella y de mi país”, externó Fleming,
Los tres jugadores impartirán clínicas a niños de la Ciudad de México y Cancún.

Desde hace un año, Skov tiene pasaporte mexicano. Llegó a Guadalajara desde su infancia junto con su familia y se enamoró de la cultura e idiosincracia de nuestro país.

“Yo fui un migrante en México y este país me recibió con los brazos abiertos. Este es mi hogar. El mensaje que los mexicanos deben tomar es que en Estados Unidos, la mayoría de la población no está de acuerdo con las medidas políticas que Trump quiere imponer contra los inmigrantes. No quiero que los mexicanos vean a Donald Trump y piensen que todos somos como ellos”, declaró Shayne Skov.

Tanto el linebacker mexicano como Wilhoite coincidieron que si en los próximos cuatro años consiguen el Super Bowl con los 49ers o cualquier otro equipo, acudirán a la Casa Blanca por el significado del triunfo y no para estrechar la mano del mandatario de Estados Unidos.

“Pienso que no se va a la Casa Blanca sólo por el presidente. Está el mérito de tu equipo y es un gran momento. Obviamente, él es parte del viaje, pero no representa más que eso. Reconocer el trabajo del conjunto y por eso, iría”, dijo Skov.

Cameron y Michael se encuentran en su primera visita en la Ciudad de México. Una experiencia que aprecian, pues les da otro panorama más allá de las noticias.

“Para los niños es un momento inolvidable estar con jugadores de la NFL, pero para nosotros también, pues es compartir momentos con los mexicanos. Las pocas horas que llevamos aquí nos ha sorprendido mucho esta ciudad por su tamaño, su color y la amabilidad de su gente”, compartió Fleming.

La próxima temporada, los Patriots de Nueva Inglaterra jugarán en el estadio Azteca contra los Raiders de Oakland, un partido que refleja el crecimiento de este deporte entre la población tricolor.

“No nos imaginábamos la pasión que existe por el futbol americano en México. Hablamos con varios jugadores que estuvieron en el partido del año pasado y nos contaron que fue inolvidable”, externaron los tres elementos de la NFL.

Fans de Chivas y Manchester
El futbol también es parte de la vida de Shayne Skov. El jugador de los 49ers no pierde detalle de la actualidad de las Chivas, equipo que sigue desde que llegó a vivir a Guadalajara en su infancia.

Skov estuvo el fin de semana pasado en el Clásico Nacional apoyando al conjunto tapatío.

“Chivas es mi equipo. Cuando llego de los entrenamientos trato de revisar la actualidad y ver algunos partidos por internet”, sostuvo el egresado de Stanford.
Al igual que Skov, Cameron Fleming es seguidor del balompie y admira a Zlatan Ibrahimovic, delantero del Manchester United.