- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Descalifican a nadadora por «mostrar de más» con su traje de baño
- Escrito el:: 12 septiembre, 2019
Breckynn Willis ganó una de sus pruebas pero un juez decidió descalificarla por una "infracción vinculada a su uniforme"
Una adolescente estadounidense fue descalificada durante una competencia colegial porque un árbitro pensó que estaba revelando demasiado a sus espaldas si bien utilizaba el bañador estándar distribuido a su equipo de natación, aunque finalmente le fue reintegrado el título.
Breckynn Willis, de 17 años, ganó una de las cuatro carreras el viernes en Anchorage, Alaska, pero los organizadores cancelaron su victoria al citar una «infracción vinculada a su uniforme».
Según un árbitro, la decisión estaba justificada porque la malla de baño de la joven no la cubría lo suficiente y podía ver «una nalga tocándose con la otra».
La entrenadora de otro equipo de chicas de secundaria, Lauren Langford, impugnó públicamente la decisión, acusando al árbitro de atacar a la niña, mestiza, debido a su origen étnico y morfología.
«Estos jóvenes nadadores no son sancionados porque usan sus mallas de una manera escandalosa o provocativa, sino por sus anchas caderas, su pecho desarrollado y su complexión oscura que los distingue de sus esbeltos y esbeltas compañeros de equipo y mayormente pálidos», escribió Langford.
La colegiala llevaba exactamente la misma malla que sus compañeros de equipo, mientras que ella era la única que había sido sancionada por su «uniforme», justificó. Frente a la controversia, las autoridades escolares del distrito de Anchorage revirtieron el martes la decisión de descalificar a la nadadora, considerando que la sanción fue «pesada e inútil».








