Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Denuncian ante AMLO a Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se denunció el actuar de Kiril Todorov en la presidencia de la...

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se denunció el actuar de Kiril Todorov en la presidencia de la Federación Mexicana de Natación.

 

Se le preguntó al primer mandatario si se podría hacer algo con las denuncias que hay sobre el dirigente en cuestión de corrupción, malos manejos y hasta el cambio de estatutos en el organismo, para garantizar su reelección al cargo.

Ante esto, López Obrador le encargó a Ana Gabriel Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para que se hiciera cargo de la situación. “Bueno, pues ya escuchó Ana, Anita Guevara, y ella va a atender el planteamiento”.

Pero desde hace tiempo, todas las acciones que ha hecho la Federación de Natación, han sido avaladas por Guevara, acciones que van desde realizar selectivos en lo “oscurito”, hasta el cambio de estatutos para favorecer a sus seguidores y a él mismo (Kiril).

Todorov tiene abiertas investigaciones en la Fiscalía General de la República por enriquecimiento inexplicable, además de una serie de desacatos ante la Comisión de Arbitraje Deportivo.