- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
Denuncian a medallista mexicano de golpear y amenazar de muerte a su exnovia
- Escrito el:: 12 marzo, 2020
Fernando Martínez, campeón panamericano en Lima, fue acusado de violentar física y psicológicamente por su expareja, Edna Quintanilla
Fernando Martínez, medallista mexicano en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue denunciado por su exnovia, Edna Quintanilla, de golpearla y amenazarla de muerte en un video que ella misma publicó en sus cuentas de redes sociales.
«La primera vez que me violentó (físicamente) fue en Toluca, donde él entrenaba», cuenta Quintanilla en su video. «Tuvimos una discusión y dentro de un carro me jaló del cabello y me amenazó de muerte. Me dijo: ‘¿Quieres que te mate perra?‘».
Quintanilla cuenta a EL UNIVERSAL Deportes que sostuvo tres años y medio de relación con Martínez, quien en los primeros días se comportaba normal. Cuando cumplieron su primer mes de relación, sostiene, el atleta comenzó a controlar con quién y cómo se relacionaba
Posteriormente, menciona Quintanilla, empezaron los actos violentos de Martínez
«En otra ocasión me golpeó con el puño cerrado y me dejó marcas en la cara y cuello. Hubo otro episodio en el que me hizo una llave en el que casi me hace perder el conocimiento. Esa vez me dio un último jalón de cabello y se fue«, agrega.
Martínez es el vigente campeón de los Juegos Panamericanos en cinco mil metros y estaba a dos segundos de dar la marca preliminar para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
«El 13 de diciembre (del 2019) fue el día que terminamos nuestra relación. Sin embargo, siguió acosándome por redes sociales. Me mandaba mensajes y también amenazó con matar a mi familia«, añade.
Quintanilla explicó en el video que teme por la seguridad de su familia y la de ella y que hace responsable a Martínez si algo le pasara a cualquiera de ellos.










