- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
De la Rosa va por centena de triunfos
- Escrito el:: 20 julio, 2016
Jorge De la Rosa se convertirá en el quinto mexicano con más triunfos en Grandes Ligas
CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Wrigley Field, 8 de abril de 2005. Juego empatado a nueve carreras entre los Brewers de Milwaukee y los Cubs de Chicago. La vieja pizarra del inmueble de West Addison Street recibe extra innings y con ellos en la loma al regiomontano Jorge de la Rosa, que tendrá su séptima aparición en Grandes Ligas.
El zurdo retira la parte alta de la décima entrada sin recibir daño. Mantiene en el juego a los Brewers, que en el noveno capítulo anotaron una carrera para seguir con vida.
En el undécimo capítulo, De la Rosa poncha a Corey Patterson y cuelga otro cero.
En la parte alta del duodécimo inning, la ofensiva de Milwaukee se descose con tres anotaciones. Mike Adams conserva la ventaja y de esa forma el mexicano consigue su primera victoria en el mejor beisbol del mundo.
Desde ese momento Jorge de la Rosa comenzó a escribir su legado, que hoy lo tiene a punto de sumar una centena de triunfos si logra vencer con los Rockies de Colorado en casa a los Rays de Tampa Bay.
Sea este miércoles o en el resto de sus próximas aperturas, De la Rosa se convertirá en el quinto mexicano con más triunfos en Grandes Ligas, uniéndose a Fernando Valenzuela (173), Esteban Loaiza (126), Yovani Gallardo [105] e Ismael Valdez (104). De los anteriores, sólo Gallardo se mantiene en activo con Baltimore.
El serpentinero tricolor es quien más triunfos tiene con la organización de Colorado, al sumar 84.
A Jorge de la Rosa le tomó ocho temporadas y 906 entradas para superar a Aaron Cook, quien terminó con 72 victorias después de mil 312.1 innings.
Con 35 años de edad, al término de la campaña De la Rosa será agente libre.









